viernes, 31 de enero de 2014

La Habana reta a Cienfuegos en segunda fecha de Nacional de fútbol




Fotos: Gabriela López Dueñas
La selección de fútbol de La Habana ya tomó carretera rumbo a Cienfuegos donde este sábado se mide al once local en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Tras completar un breve entrenamiento matutino, la comitiva capitalina partió a la Perla del Sur en busca de otros 3 puntos que le mantengan en la cima del principal torneo futbolístico de la isla.

En la nómina de 16 jugadores solo aparece un cambio con respecto a la que debutó ante Ciego de Ávila en el Pedro Marrero. El delantero de Arroyo Naranjo, Onay Martínez, cede su puesto al zaguero de Guanabacoa, Yosel Perdomo.

Con relación al once titular también se apreciará una variante y es el ingreso de Perdomo en detrimento del italiano Pietro Resta. A pesar de las bondades del clima y de la poca actividad por su demarcación, en el desafío contra los avileños el italiano de 21 años debió abandonar la cancha en la segunda mitad a causa del desgaste físico.

Ahora todo hace indicar que el técnico Dariem Díaz no quiere correr el riesgo de gastar un cambio en la línea de fondo y de paso aprovechar la experiencia del defensor de Guanabacoa en una plaza bastante exigente como el Luis Pérez Lozano.

El resto del esquema inicial se mantiene intacto, con Astenio Ballines bajo los palos, sistema defensivo formado por Andy Baquero, Yusvani Caballero y Arturo Diz Pe. En labores de contención estará Daniel Luis Sáez, quien volverá a ser el guardaespaldas de Jaine Colomé y Osley Martínez. Por los extremos gambetearán Yunior Ramírez y Darío Suárez, dejando como hombre punta a Yaudel Lahera.

La convocatoria se completa con el meta suplente Danilo Torres, el defensa Pietro Resta, el mediocentro Yosvani Vinent, el extremo Dairon Pérez y el mediapunta Héctor Morales.

Para el encuentro de este sábado en el Pérez Lozano se auguraban algunos movimientos en el once titular luego del pobre rendimiento mostrado por algunos elementos de la plantilla en el choque con Ciego de Ávila.

Sin embargo, Díaz apuesta por mantener el esquema que le dio el primer triunfo de la actual contienda y le da un voto de confianza a jugadores como Martínez, Colomé, Ramírez y Caballero, quienes aportaron muy poco en el debut pero son jugadores de peso dentro de la escuadra azul.


Habrá que ver como se desarrolla el duelo en la Perla del Sur pero ante cualquier situación, el estratega de Santa Fe ya sabe que en el banco tiene futbolistas de calidad listos para saltar a la grama y revolucionar un partido. Tanto Héctor Morales, como Dairon Pérez mostraron ganas y talento contra el conjunto avileño para merecer minutos todos los partidos. Además devolvieron con goles la confianza depositada por el timonel capitalino.

El de este sábado debe ser un partido mucho más exigente para los habaneros que para aspirar con fuerza al cetro nacional deben ganar en plazas complejas. El Pérez Lozano es solo la primera, en el horizonte aparecen otras como el Camilo Cienfuegos de Zulueta, la Sebastopoll de Camagüey, o el Rogelio Palacios de Guantánamo.

Veremos como le va al elenco de Dariem Díaz en su primera salida a feudo rival. Los 90 minutos de esta segunda fecha pueden ser un mensaje a los aspirantes a la corona de que La Habana viene por más en la presente temporada.

El resto de la  jornada se completa con los encuentros entre Las Tunas-Villa Clara, en Manatí; Holguín-Santi Spíritus, en Banes; Ciego de Ávila-Pinar del Río, en Morón; y Guantánamo-Camagüey, en el Rogelio Palacios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario