sábado, 25 de enero de 2014

La Habana anuncia su candidatura al título en Nacional de Fútbol




“Si el año pasado nuestra meta era devolver a La Habana a los puestos de élite, para este campeonato el objetivo no puede ser otro que ubicarnos entre los tres primeros y luchar por el título.”

Con esas palabras resumió el director técnico capitalino Dariem Díaz el sentir de todo su equipo para el clásico futbolístico cubano por empezar. Al término del último entrenamiento de cara al debut este sábado en el Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División, Díaz ofreció detalles sobre la preparación, el espíritu que reina en el plantel y los convocados para el primer partido.

“La preparación del equipo ha sido muy buena en todos los sentidos. La parte física se mantuvo igual que el año anterior donde no se lesionó ningún atleta hasta el final de temporada, salvo los que venían de la selección nacional. En lo táctico incluimos variantes de juego a partir de un sistema básico y dos alternativos. También trabajamos más en las jugadas a balón parado.”

Los resultados y el nivel de juego exhibido en los torneos de pretemporada, dígase Copa Cerro Pelado y Carlos Loredo, preocuparon a varios seguidores del elenco azul pero no al cuerpo técnico.

Al respecto Díaz señaló que el conjunto fue de menos a más en los entrenamientos. En la Copa Cerro Pelado se cumplieron todos los parámetros porque nuestro interés era evaluar como los jugadores estaban asimilando las cargas físicas y además, darle minutos a los jóvenes talentos o los poco habituales, afirmó. Ya en la Loredo las estrategias cambiaron debido a la cercanía del campeonato y consideramos que el equipo se vio bien tácticamente, rápido, efectivo, vertical, puntualizó el estratega.

 
En relación al debut de este sábado entrenador de Santa Fe comentó que los primeros partidos son complicados y tensos. Más cuando enfrentas a rivales de tradición como es el caso de Ciego de Ávila que siempre ha tenido buenos jugadores y ahora contará con el regreso de figuras reconocidas como Alain Cervantes, precisó.

“El partido de hoy lo encaramos con mucho ánimo. La afición verá en el terreno a jugadores combativos y alegres. Si el año anterior el plantel era una familia, este campeonato se verá un elenco Habana más compacto, más fuerte. Lo fundamental es que los futbolistas interiorizaron que es lo que quiere el cuerpo técnico”

Cuestionado por los principales rivales de La Habana en el certamen Díaz no dudo en responder que respetan a todos los equipos por lo que la mejor manera de ser consecuentes con sus ideas es ganándoles en el terreno.
Como es costumbre ya en el técnico capitalino no dejó pasar la ocasión para llamar a toda la afición habanera a vestirse de azul y llegar al Pedro Marrero a apoyar a su selección.

La Habana alineará ante Ciego de Ávila con Astenio Ballines en el arco, sistema defensivo de izquierda a derecha integrado por Pietro Resta, Yusvani Caballero, Arturo Diz Pe y Andy Baquero. En el mediocampo Daniel Luis Sáez será el encargado de recuperar balones y darle salida al equipo. Por delante del mundialista sub.20 estarán con algo más de libertad creativa Jaine Colomé y Osley Martínez, mientras por los extremos aparecerán Darío Suárez y Yunior Ramírez.  Como hombre gol saltará al césped del Marrero Yaudel Lahera.

Convocatoria:

Porteros: Astenio Ballines y Danilo Torres
Defensas: Andy Baquero, Yusvani Caballero, Arturo Diz Pe, Pietro Resta
Mediocampistas: Jaine Colome, Daniel Luis Sáez, Osley Martínez, Darío Suárez, Yunior Ramírez, Yosvani Vinent, Dairon Pérez y  Héctor Morales
Delanteros: Yaudel Lahera y Onay Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario