lunes, 13 de enero de 2014

Jornada de empates en Copa Loredo in memoriam




La Habana no paso del empate ante Holguín en su debut por la segunda fecha de la Copa Carlos Loredo in memoriam. El otro desafío de la jornada también terminó en tablas cuando Pinar del Río no pudo imponer su juego frente a la Academia Provincial. En los partidos que restan el calendario sufrirá variaciones por la retirada de los pinareños de la lid.

El estreno del principal equipo de la capital en la Copa Loredo dejó algunas interrogantes y temor del retorno de viejos fantasmas. En plantilla muy pocas escuadras de la isla tienen material para hacer frente a los dirigidos por Dariem Díaz pero muchas veces un extraño sinsabor se apodera de los seguidores del cuadro azul al término de los encuentros.

Los 90 minutos de este domingo contra Holguín fueron muestra de que no vale la calidad individual de los elementos sino como funcionan como grupo. Los nororientales a base de sacrificio sacaron un empate de la grama del ISCF Manuel Fajardo que les imprimió una fuerte dosis de confianza de cara al principal certamen doméstico.

Sin dos de sus principales figuras, el internacional Renay Malblanche y el mundialista en futsal Fernando Chapman, los holguineros se pusieron en ventaja por un libre directo de Luis Alberto Noa en el minuto 25´.

El tanto caló en el orgullo de los locales que se fueron a por el empate y en una acción individual Yunior Ramírez igualó el encuentro a los 31´. El 1x1 era un resultado generoso para lo apreciado sobre la cancha durante el primer período.

La paridad en el marcador duró hasta que un error de Astenio Ballines a la salida de un córner dejó la esférica en los pies de Yadian Casa del Valle. El ariete de Banes solo tuvo que empujar la redonda al fondo de las redes para el 2x1 a falta de media hora para el final.

En ese contexto Dariem Díaz tiró de su banca para buscar la igualada y vieron cancha el ariete Mario Ruiz y el mediocampista Daniel Luis Sáez. Posteriormente ingresaría también el lateral Andy Baquero.


A falta de 15 para los 90 reglamentarios el internacional Yaudel Lahera aprovecharía una serie de rebotes para emparejar el encuentro. En el tramo final los capitalinos pudieron alcanzar el triunfo pero Darío Suárez mandó a las nubes un buen pase de Arturo Diz Pe desde la izquierda.

El empate a dos goles dejó satisfecho a los holguineros que en su retorno a la Primera División probaron su funcionamiento ante dos de los semifinalistas del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, Pinar del Río y La Habana. De seguro los resultados alcanzados le servirán de varapalo para sus aspiraciones en el certamen por comenzar.  

Con relación a los capitalinos mucho tendrán que mejorar si pretenden acabar con la sequía de títulos que data desde 2001. A falta de 12 días para el debut ante Ciego de Ávila en el Estadio Nacional Pedro Marrero, la maquinaria azul no se muestra ajustada ni se ve ambición por el triunfo.

Sobre el otro duelo de la fecha se conoce muy poco, salvo que Pinar del Río no pasó del empate a uno con la Academia. Tras el choque los pinareños se retiraron de la competición por motivos desconocidos.

La Comisión Provincial, instancia organizadora del evento, ante la salida de los subcampeones nacionales reestructuró el calendario y se jugará un partido diario a partir de este lunes.

Fecha
Horario
Equipos
Sede
Lunes 13/1
10:00 a.m.
IND vs HOL
ISCF "Fajardo"
Martes 14/1
3:00 p.m.
HOL vs ACAD
ISCF "Fajardo"
Jueves 16/1
3:00 p.m.
HAB vs ACAD
ISCF "Fajardo"
Sabado 18/1
3:00 p.m.
IND vs HAB
Pedro Marrero

1 comentario:

  1. Hola,

    Le seguimos desde hace tiempo, nos gusta mucho tu blog, ya somos seguidores y nos gustaría que tu también lo fueras del nuestro.

    Un saludo

    ResponderEliminar