sábado, 25 de enero de 2014

Fútbol guantanamero a punto de caramelo

Por Lianet Escobar Hernández, Foto: Lorenzo Crespo Silveira
 
Guantánamo (Redacción Digital Venceremos) - El cuarto lugar alcanzado por el equipo guantanamero de fútbol en el anterior Campeonato Nacional, quedó guardado en el baúl de los recuerdos, así lo mantienen los miembros de la selección del Guaso que, este año, buscarán, primero, ubicarse entre los seis clasificados y, luego, discutir un puesto en el podio de premiaciones.
 
Con el incentivo de un nuevo formato en su estructura, la lid que comenzará el próximo 25 de enero, acogerá a 10 conjuntos, ocho de los cuales: Villa Clara, Pinar del Río, Camagüey, La Habana, Cienfuegos, Holguín, Ciego de Ávila y Guantánamo ya tienen seguros sus boletos. Los otros dos planteles saldrán de los mejores en el Torneo de Ascenso que desde el pasado martes dio inicio en Sancti Spíritus.

Para esta edición 99 de la justa balompédica cubana, el once del territorio más oriental, trabaja para dejar atrás las deficiencias que durante la anterior temporada truncaron sus intenciones de acceder a medallas.
 
Según el director técnico del equipo Fidel “Jiquí” Salazar, limar asperezas en cuanto a los planes tácticos y la definición de los tiros a puerta, es el principal propósito de la armada local en los últimos momentos de la preparación.
 
“En el torneo de 2013 tuvimos muchas oportunidades de llegada a la portería de los rivales pero el gol no se concretaba, por lo que tuvimos una media por debajo de los dos goles en cada partido. Este año la cosa es diferente, no nos podemos dar el lujo de permitir que el fantasma de los empates nos perjudique, hay que salir a ganar siempre y para lograrlo debemos evitar a toda costa el juego individual”, dijo el manager del conjunto.
 
“Hasta ahora hay mucha motivación en los muchachos, a pesar de las lesiones de Alberto Gómez, nuestro delantero y principal figura, y el defensa Yudiniel Basil; pero eso no nos preocupa porque pensamos que Beto pueda estar listo para enfrentar el primer pleito con Cienfuegos”, aclaró.
 
“Nuestra intención es mantener a la selección entre las mejores del país y, afortunadamente, para desafiar a la lid que se avecina hemos contado con un magnífico trabajo psicológico que será fundamental para hacer realidad nuestras aspiraciones”, expresó el mentor guantanamero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario