sábado, 25 de enero de 2014

Expreso del fútbol consigue los tres puntos en primera fecha



Por: Mayli Estévez Pérez
Foto: Carolina Vilches

En un partido bastante descolorido, donde primaron los balonazos y poca técnica en el dominio del esférico, el Expreso del Centro acumuló sus tres primeros puntos al disponer de su similar de Sancti Spíritus un gol por cero en Zulueta. 

La diana naranja llegó temprano, apenas en el minuto seis, tras internada por la banda izquierda de Luis Alberto Villegas y pase de la muerte al crack del Villa Clara, Roberto Linares.

Luego la primera mitad se diluyó en ataques del conjunto visitante, que no llegaban a nada, pese a los esfuerzos del mejor jugador del año en el país, el espirituano Ariel Martínez.

Villa Clara tuvo más opciones en el segundo tiempo, a través de Villegas, pero este desaprovechó sus dos chances de ampliar el marcador. Al minuto 70, el once espirituano se quedó con 10, tras doble tarjeta amarilla al defensa Yaniel Molina, pero tampoco supo aprovechar Villa Clara su superioridad numérica.

No obstante la estrechez del choque, los dirigidos por el DT Rolando Rodríguez consiguieron el objetivo, que era ganar en casa y empezar con buen pie la versión 99 del Campeonato Nacional de Fútbol. La siguiente salida de los actuales campeones nacionales será el próximo sábado en la cancha de Manatí cuando visiten al once tunero.

Once del Villa Clara:
Portero: Delvis Lumpuig
Defensas: Jorge Luis Clavelo, José Dayron Macías, Juan Carlos Martínez, Silvio Pedro Miñoso
Mediocampo: Yenier Márquez, Yannier Martínez y Francisco Salazar
Delanteros: Arichel Hernández, Roberto Linares y Luis Alberto Villegas

Amarillas:
Minuto 33: Yasmany Romero (Sancti Spíritus)
Minuto 34: Jorge Luis Clavelo (Villa Clara)
Minuto 53 y 70: Yaniel Molina (Sancti Spíritus)

No hay comentarios:

Publicar un comentario