sábado, 25 de enero de 2014

Equilibrio de fuerzas en provincial de futsal para mayores

Por: Osmany Torres.
Las primeras fechas del provincial de futsal de mayores mostraron el equilibrio de fuerzas entre los distintos equipos participantes en la lid. De los seis encuentros disputados hasta el momento solo dos han derivado en victoria para uno de los contrincantes.
Este viernes continúan las acciones con los duelos entre Cotorro – Regla y Centro Habana- San Miguel del Padrón.
Durante la más reciente fecha la representación de 10 de Octubre no pudo hacer valer su superioridad ante Plaza y el choque terminó igualado a dos. El cuadro de Plaza se adelantó en el marcador en la primera mitad por intermedio de Alexander Mane que aprovechó una desatención defensiva para mandar la esférica a las redes.
Los dirigidos por Yoelvis Sánchez debieron remar a contracorriente hasta que apareció Marvin Lezcano para igualar el juego en el comienzo de la segunda parte. La igualada desató la euforia en el ala pívot que se fue a la grada a festejar con la afición y el hecho le valió la tarjeta amarilla.
Minutos después llegaría una acción que marcaría el resto del partido. Saque de banda desde la derecha, remate potente de Lezcano y gol de 10 de Octubre para el 2×1. Al igual que en la primera anotación el ala pívot se dirigió a la grada para festejar con sus seguidores y el silbante le mostró la segunda amarilla. Roja para el mejor jugador de 10 de Octubre en la cancha y 2 minutos con un hombre menos.
Plaza no desaprovechó la superioridad numérica y tras un asedio constante encontró la igualada por medio de Yoan Cardoso. A pesar del esfuerzo de los de 10 de Octubre el marcador no se movió y el empate dejó un sinsabor en el equipo que más fútbol mostró en la Kid Chocolate.
El otro partido de la jornada se saldó con victoria para Marianao sobre Playa pero hasta el momento de la salida de estas líneas se desconocía el resultado final del choque y los goleadores.
Las anteriores dos fechas se cerraron con la victoria de Arroyo Naranjo sobre La Lisa y el empate entre Cerro y Habana del Este por la agrupación A. Mientras por la B, Juveniles – Boyeros y Guanabacoa – Habana Vieja, igualaron sus cotejos.
Los de Arroyo contaron con las dianas de Yasser Pérez y Yoandy Tarafa en par de ocasiones para desde la primera jornada ponerse a la cabeza del apartado A. La igualada a dos entre Habana del Este y Cerro llevó la firma de Sandy Domínguez por los del este y Ernesto Hernández e Israel Torres por los del municipio que tiene la llave.
En el partido de más goles hasta el momento, por los Juveniles hicieron la cruz Diego Ramírez, Haicel Baguet y por partida doble Lázaro Calderón. En tanto Raúl Bayesteros, Camilo González y Reinier Hernández, en dos ocasiones, anotaron para Boyeros.
Por su parte en el otro choque del B Guanabacoa contó con el gol de Ariel Zaldívar en su empate a uno con Habana Vieja que dependió de la anotación de Lázaro Peña.
Tras la fecha de este viernes, el calendario se retoma el próximo lunes con los desafíos Marianao – Cerro y Playa – Plaza, siempre a partir de las 6:00 de la tarde con doble programa en la Kid Chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario