jueves, 23 de enero de 2014

Debuta 10 de octubre en provincial de futsal para mayores



El futsal es el principal deporte de 10 de octubre y  4 títulos provinciales consecutivos entre juveniles avalan el trabajo desplegado por los técnicos en el municipio. La consecución del tetracampeonato le valió al conjunto dirigido por Yoelvis Sánchez ser nombrado recientemente por la Comisión de Atención a Atletas como el mejor equipo de 2013.

Entre tantos reconocimientos a Sánchez y sus jugadores, hoy comienza una nueva prueba para los practicantes de este deporte en 10 de octubre. A las 6 de la tarde se producirá el debut del plantel de mayores en el torneo provincial cuando se midan a Plaza en la sala Kid Chocolate.

Por primera vez desde su llegada a los banquillos Yoelvis Sánchez se hará cargo del equipo principal del municipio y en su mente tiene grandes metas. El objetivo para este certamen, asegura el joven técnico de 10 de octubre, es mejorar el lugar del anterior campeonato (12) y ubicarse entre los tres primeros lugares.

Para tamaña misión el estratega cuenta con los servicios de varios jugadores que participaron en el pasado torneo nacional con las representaciones de La Habana o Industriales. Son los casos del portero Leimis Pérez, el cierre Evelio Bermúdez y el ala pívot Marvin Lezcano con el segundo plantel capitalino, mientras con el campeón nacional lo hacían Andy Baquero y Ronald Egozcue.

Además, otros tres jugadores fueron llamados a la preselección provincial pero no lograron hacer el grado. Con 8 atletas, 10 de octubre fue el municipio con mayor representación en las plantillas de la provincia.  

Baquero y Egozcue no podrán alinear en los primeros partidos del provincial debido a su presencia en otras selecciones. En el caso del mundialista sub.20 su participación con La Habana en el Campeonato Nacional de Primera División a iniciarse este sábado le dejará pocas opciones de jugar algún encuentro del principal certamen de futsal en la ciudad. Por su parte Egozcue se encuentra concentrado con la selección nacional para intervenir en el Gran Prix de República Dominicana.

A pesar de la ausencia de dos de sus principales piezas, Sánchez espera solventar con éxito su primer choque  ya que en la pretemporada vencieron contundentemente a la representación de Plaza.

Aquel partido amistoso se saldó con abultada victoria de 10x3. Marvin Lezcano anotaba en 3 ocasiones, mientras Roger Moraton, Daniel Camacho y Randy Ballet convertían par de dianas cada uno. Richard Martínez anotaría el décimo tanto de un desafío que mostró el poderío ofensivo del conjunto de 10 de octubre.

En el otro duelo amistoso de cara al provincial los dirigidos por Sánchez golearon a Playa 9x4. Dobletes de Moraton y Yohay Rengifo, más las anotaciones de Lezcano, Bermúdez, Pallet, Sandro Suárez y un autogol sellaron el triunfo.

Los dirigidos por Yoelvis Sánchez comenzaron su preparación con vistas a la competición en la primera quincena del mes de diciembre y de los 30 convocados solo quedan los 16 que intervendrán en la lid provincial.
Cerro, Habana del Este, Arroyo Naranjo y Habana Vieja aparecen como los principales rivales para 10 de octubre en el campeonato que al finalizar tendrá un nuevo campeón dada la ausencia del actual monarca, la Adidas, por la decisión de la Comisión Provincial de no incluir equipos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario