martes, 21 de enero de 2014

De Cobardes y Ladrones



Dicen que solo los cobardes y los ladrones se esconden, pues son estos los que tratan de ocultarse de la verdad o escapar de sus fechorías y eso es lo que acaba de ocurrir en la ciudad de Sancti Spíritus donde la cúpula del futbol cubano efectuó el congresillo técnico del 99 Campeonato Nacional de Futbol Cubano y en el que gran ausente fue: la prensa.

Y no es que los medios informativos cubanos no hayan querido asistir, algunos no dudamos que se sintieran aliviados de no ser invitados, así no se verían forzados a publicar alguna noticia sobre el futbol, sino porque los máximos representantes del balompié cubano decidieron no invitarla a dicho evento en el cual según algunos colados y asistentes la frase más repetida fue: “Esto no es para la prensa”.

Y me pregunto: ¿A que le temen René Pérez y sus secuaces? ¿Cuál es la verdad que tratan de ocultar? ¿Su ya conocido desorden, improvisación y poco interés por nuestro futbol? No lo creo, la verdad es que pienso que su negativa a invitar a la prensa es solo una medida de lo que le importa el público, el fanático, el futbolista: NADA si están donde están no es para promover el futbol, sino para robar y vivir del futbol, justificar compras y desvíos de recursos con fines personales con la compra de tacos y balones que nunca aparecen o se quedan perdidos en contenedores que en realidad nunca existieron.

El mundo ha avanzado y la verdad ya no se puede esconder, eso habría que decirle a este mequetrefe, con ínfulas de dictador y censor, puesto donde está a dedo y no a través de elecciones como debiera suceder, un tipo que no tiene nada que ver con el futbol, que no se lleva, ni conoce a los futbolistas, no digamos ya los que juegan el Campeonato Nacional, sino que tampoco a ninguno de las selecciones nacionales.


Señor Pérez, la no invitación de la prensa es un acto de insolencia, soberbia y falta de respeto total, el pueblo tiene la obligación de saber, de saber quiénes son los jugadores que participarán en Campeonato Nacional de Futbol, quienes son los refuerzos, cual es el calendario, como derecho tenía derecho a saber los goleadores de los partidos del Torneo de la Clandestinidad o al que usted prefirió llamar de Ascenso.

El público exige información sobre el deporte de sus amores y la Federación está obligada a dársela y si poco cerebro aun no le basta para entenderlo, aquí, en La Habana o en la Conchinchina haremos lo posible por obtener la información que usted nos niega y a la que tenemos derecho, el futbol es nuestro, no suyo ni de su grupitos de ciervos corruptos y lamebotas que rondan a su alrededor en busca de lo que puedan obtener o derribarlo de la cúspide donde cree que está.

No es a la prensa a la que debe tener miedo, pues nuestro trabajo es informar, y el que no nos haya invitado no nos a limitar el hecho de criticar y denunciar lo que está hecho, pues en la vida no hay verdad más grande que un día después de otro y un día amanecerá y saldrán a la luz todos sus malos manejos, suyos, de su antecesor bigotón, ahora muy probablemente sentado en Suiza, disfrutando del amparo de su amiguito Sepp Blatter y de su banda de secuaces.

Ocúltese, mienta y pavonéese como pavo real si quiere, pero la verdad saldrá más temprano que tarde y los fanáticos del futbol cubano, quiera usted o no, sabrán que pasa con el deporte de sus amores.

1 comentario: