sábado, 25 de enero de 2014

Consigue joven discapacitado récord de dominio del balón

por Yusseff Diaz
El joven Orlando Romero Sixto implantó récord de más toques al balón, un aproximado de 30 545, desde la posición de sentado sin apoyo de los brazos, en la clausura de la III Supercopa de Naciones de Fútbol del pasado miércoles, celebrada en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.
La marca tuvo lugar en el Salón de Protocolo de la UCM, donde el atleta con discapacidades motoras dominó el balón durante 3 horas, 25 minutos y 39 segundos.
El joven Orlando Romero Sixto en busa del récord de más toques al balón. (Foto: Andy Rodríguez Sánchez)
La hazaña, que se intentará incluir en el Libro de Récords Guinness, es la primera de su tipo que se lleva a cabo en Villa Clara, y constituye un éxito del sistema de salud cubano y una muestra de que la persistencia humana no tiene límites.
Para la realización de este récord se tuvieron en cuenta la presencia de dos árbitros internacionales FIFA, un video de imagen nítida que diera fe del resultado y fotografías del hecho, requisitos que según el miembro de la Comisión de Arbitraje y Jueces, Sergio Cabrera Acosta, son imprescindibles para homologar la marca.

El árbitro señaló, además, que las imágenes con su debida documentación deben ser enviadas a la sede de Guinness, en Londres, donde serán analizadas por especialistas que decidirán aprobar o no la marca en un plazo de aproximadamente seis meses.
Orlando Romero demostró excelentes condiciones físicas y psicológicas que le permitieron superar varios percances surgidos en las casi tres horas y media de duración de la prueba, señaló su entrenador, Daniel Lázaro Milián García.
Luego del relevante resultado, el joven de 18 años agradeció al especialista en ortopedia y a la fisiatra que llevaron a cabo su rehabilitación, a su entrenador y a su familia. Además, destacó que en un futuro cercano buscará implantar récord de mayor cantidad de toques al esférico en una corta duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario