jueves, 30 de enero de 2014

Capitalinos encabezan equipo nacional de futsal a Gran Prix del Caribe



                                                                  Fotos: César A Rodríguez

 
La selección nacional de futsal realiza sus últimos entrenamientos en La Habana antes de partir este viernes a República Dominicana donde disputará el I Gran Prix del Caribe. Recientemente se hizo pública la nómina de 14 jugadores en la que sobresale la presencia de 8 futbolistas de la capital. En la primera fecha del evento Cuba enfrentará a la potente escuadra de Guatemala.

El capitán Isven Román encabeza la pléyade de habaneros que asistirán al evento por invitación que busca elevar la popularidad de la disciplina en Quisqueya. En la comitiva antillana también aparecen los porteros Brende Suárez y Wilfredo Carbó, los cierres Ronald Egozcue y Reinier Socarras, y las alas Jhonet Martínez, Reinier Fiallo y Luis Yunior Portal.

El resto del plantel está formado por el matancero Eduardo “Angola” Morales, el holguinero Fernando Chapman, el villaclareño Denis Márquez, y los debutantes Daniel Hernández, de Cienfuegos, Luis Jerez, de Granma, así como Alejandro Marrero, de la misma provincia oriental. Fuera del listado quedaron el cienfueguero Yasmani Bernal, el mayabequense Yasmani Abrantes, el hoguinero Julio Suárez y el capitalino Yosmel Pérez.

Con relación al evento ya está confirmada la presencia de Guatemala, Haití y el anfitrión República Dominicana que jugarán mediante eliminación directa. Los ganadores de la primera jornada discuten el oro un día después, mientras los perdedores pugnarán por el bronce.


A los cubanos les tocará bailar con la más fea, pues deben medirse en la primera fecha a la mundialista selección de Guatemala por el cupo a la final. Debe ser un encuentro igualado y de elevado nivel técnico-táctico en el que mejor emplee sus bazas se llevará el éxito.

Desde el premundial de 2008 Cuba y Guatemala no se ven las caras en torneos regionales o partidos amistosos. En aquella ocasión los dos enfrentamientos concluyeron igualados a tres anotaciones. En el segundo de ellos por la final del torneo, los criollos perdieron 3-5 en la tanda de los penales.

De los jugadores presentes en ese certamen desarrollado en el Domo Polideportivo de la Ciudad de Guatemala, hoy repiten en el elenco cubano, Carbó, Chapman, Jhonet, Isven y Morales. Precisamente “Angola” fue uno de los que erró su penal en la discusión del título regional contra los chapines.


Sobre las expectativas de la selección nacional para el torneo, en breves declaraciones, el capitán del conjunto, Isven Román, señaló que son “grandes porque jugamos contra Guatemala. Vamos a batirnos con esa gente para ganar el partido y discutir el primer lugar. Ellos clasificaron al mundial y nosotros no pero vamos a pelear hasta el final por la victoria, afirmó Román.

Los cubanos deben partir este viernes desde La Habana con destino a Santo Domingo para debutar ante los guatemaltecos un día después a las 6 de la tarde. A segunda hora, en el mismo escenario serán rivales Haití y el equipo anfitrión. Los ganadores discutirán el oro el domingo 2 de febrero, mientras los perdedores jugarán por el bronce ese mismo día a primera hora. La comitiva antillana debe retornar a la isla el lunes. Veremos si lo hace con el trofeo.

Equipo a Gran Prix del Caribe:
Wilfredo Carbo   (Hab)
Brende Suarez   (Hab)
Ronald Egozcue  (Hab)
Reinier Socarras  (Hab)
Jhonet Martinez   (Hab)
Reinier Fiallo        (Hab)
Luis Yunior Portal  (Hab)
Isven Roman        (Hab)
Eduardo Morales (Mtz)
Daniel Hernández (Cf)
Denis Márquez (Vc)
Fernando Chapman (Hol)
Alejandro Marrero (Gr)
Luis Jerez (Gr)
DT: Clemente Reinoso
Asistente: Freddy Herrera

1 comentario:

  1. Saludos desde holanda.Quería saber sí lo transmitirán por algun sitio.quisiera verlo.vamos cuba!!

    ResponderEliminar