sábado, 25 de enero de 2014

Campeón Villa Clara ante nuevo formato

Por Roberto Méndez.
La Habana (24 ene).- EL MONARCA Villa Clara abrirá ante Sancti Spíritus mañana en el inicio de la etapa élite del 99 Campeonato nacional de fútbol, primera categoría, en busca de refrendar su corona por cuarta ocasión consecutiva.

Con un total de 13 títulos, tres al hilo en las últimas campañas, el llamado Expreso del centro volverá a ser dirigido por Rolando Rodríguez, quien ha cosechado dos oros, igual número de platas y un bronce, y reforzó con el delantero Yoandir Puga (Isla de la Juventud) como única opción entre las cinco posibles para cada equipo.

En el terreno Camilo Cienfuegos del municipio Zulueta de esa provincia acontecerá la inauguración oficial del certamen, que en cada fecha tendrá cinco partidos como parte de un calendario pactado por el sistema de todos contra todos.

El 31 de mayo se conocerá si la nómina naranja, habitualmente letal cuando se trata de acumular puntos, volverá a ceñirse la corona o aparecerá algún retador como Camagüey, mejorado con los internacionales Félix Guerra (Granma) y Lázaro Yerandi Mezquía (Artemisa), o el subcampeón Pinar del Río, también nutrido esta vez con par de hombres como el portero Disovelis Guerra (Mayabeque) y el defensa Jesús Monte (Artemisa).

Muchos esperan una mejor temporada de La Habana, cuyas adquisiciones, el volante Karen Soto (Isla de la Juventud) y Pedro Yandy Anderson (Artemisa), redondean un elenco con figuras que pueden dar mucho ahora con este tipo de formato para acceder a una cima no lograda desde el 2001.

Las restantes selecciones seguramente darán lucha como Cienfuegos, aumentada con Yasniel La Rosa (Granma) y Brian Rosalez (Matanzas); Guantánamo, que solo llamó al volante de contención Alejandro Marrero (Granma); o Las Tunas, que escogió únicamente al portero Eloy Andrés Basto (Santiago de Cuba).

De los restantes se inclinaron por aumentar más sus rósters los espirituanos, con Michel Márquez (IJV), Carlos Castellanos (MTZ), Raicel Mezquía (Artemisa) y Julio Aldama (MTZ); y Holguín con Enmanuel Labrada (GRA), Nelson Johnston (SCU), Adonis Ramos (GRA) y Jasiel Abreus (MTZ).

En el caso de Ciego de Ávila no aparece registrado ninguno, según la relación enviada a JIT por Luis Enrique Yero, secretario de la asociación local.

Con estos agregados comienza la lid este sábado igualmente con los compromisos PRI-LTU, CMG-HOL, LHA-CAV y CFG-GTM, siempre de sedes los primeros.  (Tomado de Jit Online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario