viernes, 31 de enero de 2014

Arroyo mantiene invicto en provincial de futsal




Arroyo Naranjo mostró sus credenciales al título provincial del campeonato de mayores de futsal al derrotar a los subcampeones de Habana del Este en la continuación este jueves del principal torneo de la modalidad en la capital. Completadas 7 fechas, los de Arroyo lideran el apartado A al solventar con victorias todas sus salidas al tabloncillo.

En uno de los mejores encuentros del certamen hasta la fecha, los de Arroyo 
se adelantaron en el marcador en los primeros minutos mediante Edisnel Espada. Los del este de la capital darían vuelta al tanteador con las dianas de Sandy Domínguez y Raiko Barban en un choque de constantes ataques y contraataques donde las transiciones se hacían a la velocidad de un relámpago.

El primer parcial expiraba cuando Arroyo aprovechó el desgaste físico del rival para ponerse en ventaja por intermedio de Yosel Pérez Mora. Una infracción en el borde del área terminó en el fondo de las redes tras el cobró del capitán de los azules.

El 4x2 llegaría a instantes de reanudarse el complementario con la diana de Hanoy Hernández. El partido parecía finiquitado por el dominio territorial de los de Arroyo pero Habana del Este nunca bajó los brazos y encontró esperanza cuando Barban firmó su doblete.

En los minutos finales los del este de la capital se volcaron al ataque y en una contra Abel Abreu consiguió el 5x3. Mas, nuevamente aparecería Barban para mantener en vilo a los cientos de presentes en la Kid Chocolate. El duelo pudo terminar en empate pero en la última jugada Domínguez no logró definir tras sacarse a su marcador y dejar regado al portero. Gran victoria para Arroyo en un desafío de poder a poder que no dejó margen para la especulación ni el sosiego.

El otro partido de la tarde concluyó con empate a dos goles entre 10 de octubre y La Lisa. Los dirigidos por Yoelvis Sánchez se pusieron en ventaja recién iniciado el choque por a perforación de Roger Moraton.

 A pesar de no mostrar su mejor versión, los de Sánchez ampliaron la ventaja al convertir Evelio Bermúdez el 2x0. Mas, como en su anterior presentación, los de 10 de octubre no supieron manejar los tiempos del partido y terminaron cediendo un empate que les puede dejar fuera de los 4 clasificados a la siguiente ronda.

En resultados de jornadas precedentes se recoge la victoria de Playa sobre Plaza 2x1 y Marianao en detrimento del Cerro con idéntico tanteador. Partidos estos pertenecientes a la agrupación A. Mientras por la B Regla goleaba 6x2 a San Miguel del Padrón, y Centro Habana derrotaba 2x1 a Boyeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario