martes, 21 de enero de 2014

99 CNF. La Habana ya está lista



El regreso del extra clase Marcel Hernández es sin duda la cuota sobresaliente en el listado final del conjunto La Habana con vista al 99 Campeonato Nacional.

Los capitalinos que pescaron al central pinero Michel Márquez y al extremo derecho artemiseño Pedro Yandi Moreno para reforzar su conjunto con vistas a obtener un título que les esquivo desde el 2001 cuando vencieron al Expreso del Centro con marcador agregado de 2-1.

Con Osniel Pérez en el marco, Dariem Díaz, Yariel Chapotín, Mario Rodríguez y Jorge Stevens en la defensa. Manuel Elejalde, Jaine Colomé, Bernardo Rosete (Susttuido posteriormente por Lázaro Molina) y Manuel Bobadilla (remplazado por Rey Angel Martínez) como medios y Léster Menéndez quien daría paso a José Gremanzy y Alberto Delgado en la delantera, los capitalinos con goles de Léster Menéndez a los 32 minutos y Luis Elejalde a los 48, le dieron la vuelta al partido y vencieron a los naranjas quienes se habían adelantado con gol del Güareao Ariel Alvarez a los 30 minutos, resultado que a la postre sería definitorio toda vez que el partido de vuelta se saldaba con un abrazo a cero goles

Ahora dirigidos por el capitán de aquel entonces: Dariem Díaz, la escuadra azul incluye a cuatro guardametas: Danilo Torres Lorente (Boyeros), Ernesto Ramírez Reinaldo (Cerro), Asterio Ballines Roque (Arroyo Naranjo) y el guanero Osmany Hernández Hernández quien ahora representa a Alquizar.

Además de Márquez completan el sector defensivo Yusvani Caballero Ibáñez (Habana del Este), Abel J. Martínez Colón (10 de Octubre), Adrían Arturo Diz Pe (Habana del Este), Alberto Diz Pe (Habana del Este), Joel Colomé Valencia (Marianao), Pietro Resa (Playa), Andy Baquero Ruiz (10 de Octubre), Yossel Perdomo Martínez (Guanabacoa)

En el medio campo sobresalen el único jugador de los capitalinos en saber lo que es ser Campeón Nacional: Jaine Colomé y el mejor jugador juvenil cubano del 2013: Daniel Luis Saez, a los que se les unen Osley Martínez Domenech (Arroyo Naranjo), Yosvani Vinent Morejón (Plaza), Joan Osman Serna (Marianao), Yolexis Collado Mora (10 de Octubre) y Carlos Joan Fonseca Tellez (Arroyo Naranjo).

Pedro Darío Suárez Castro (Cerro), Yunior Ramírez Solano (Marianao), Dayron M. Pérez Pérez (San Miguel), Ricardo Peña Domínguez (Playa), Jorge Carlos Fariñas (Plaza) completan el mediocampo como volantes laterales.

En la delantera junto al gran referente Marcel Hernández, hacen el grado el miembro de las selecciones nacionales cubana Yaudel Lahera (Habana del Este) así como el Mundialista Sub 20 Héctor Javier Morales (Plaza), Roberto Peraza Santos (Playa), Mario Ruiz Leonard (10 de Octubre) y Onay Martínez González (Arroyo Naranjo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario