viernes, 31 de enero de 2014

99 Campeonato Nacional de Fútbol.La manada camagüeyana se va hasta el alto oriente cubano



La labor en defensa de Yoisel Zalazar (izquierda) será vital para detener a los fuertes delanteros guantanameros.

Texto y foto: Raúl Alejandro del Pino Salfrán
Una difícil prueba tendrá este sábado el once de Camagüey cuando se enfrente a la siempre complicada escuadra de Guantánamo en su patio del “Rogelio Palacios”, como parte de la segunda jornada del 99 Campeonato Nacional de Fútbol.

Los Miuras llegan al más oriental de los territorios cubanos luego de vencer a Holguín en   la primera fecha del torneo, mientras sus anfitriones lograron sacar un empate a cero como vistantes en el “Luis Pérez Lozano” de Cienfuegos.

A los pupilos de Armando Cruz les convendría salir al menos con un punto de la complicada cancha guantamera, pues posteriormente recibirán a los favoritos La Habana y Pinar del Río, por ese orden.

La rivalidad entre Camagüey y Guantánamo se acrecentó desde hace cuatro temporadas, cuando ambos conjuntos rivalizaron en más de una ocasión en las semifinales del campeonato, con sonrisas para ambos bandos.

La plantilla oriental se distingue por su fuerte juego físico y áereo, donde sobresalen los internacionales Alexei Zuáznabar, Aliannis Urgellés, Alberto Gómez y Hanier Dranguet, este último  con un  poderosísimo saque de banda.

Camagüey, por su parte, deberá acudir nuevamente a la estrategia dibujada por su DT Cruz el anterior sábado ante los holguineros. Keyler García como delantero centro, con Dagoberto Quesada y Liván Pérez desbordando por los laterales. Detrás, en la media cancha, Armando Coroneaux y Héctor Portel serán los encargados abastecerles balones.

Si hubiera algún cambio, debe ser en defensa, con la incorporación al centro de la zaga del internacional Yoisel Zalazar, quien se perdió el debut por decisión técnica. También el refuerzo granmense Felix Guerra pudiera ocupar el puesto de titular como medio de contención.

La jornada se completará con la visita del campeón vigente Villa Clara a Las Tunas. También se medirán La Habana - Cienfuegos, Ciego de Ávila - Pinar del Río y Sancti Spíritus – Holguín, siempre en cancha de los últimos.


Al término de la fecha de apertura en encontraban en la punta, igualados con 3 puntos, habaneros, villaclareños, camagüeyanos y tuneros. Más atrás, con una sola unidad, guantameneros y cienfuegueros; mientras avileños, holguieneros, pinareños y espirituanos esperan aún por su primera rayita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario