sábado, 25 de enero de 2014

99 Campeonato Nacional de Fútbol: Mañana rueda el balón

 
Escrito por Glauber García Lara
Pinar del Río debutará mañana ante Las Tunas en el terreno de la EIDE Ormani Arenado a partir de las 3:30 p.m. cuando inicie en todo el país el 99 Campeonato Nacional de Fútbol.
 
Los vueltabajeros, actuales subcampeones de Cuba, estarán nuevamente bajo las órdenes del experimentado técnico Pablo Elier Sánchez, que contará este año con un elenco que tiene como aspiraciones llegar una vez más a la final y ganar el título del patio.
 
Para ello los pinareños presentan figuras importantes en todos los sectores del campo, desde la portería hasta la línea de ataque, en un once que apuesta a la solidez defensiva y a la contundencia ante la puerta rival.
 
Hombres como el lateral izquierdo Jorge Luis Corrales, miembro de la selección nacional, Yasniel Rodríguez y el refuerzo artemiseño Jesús Montes tendrán un peso importante en la zaga de la selección más occidental, que tendrá en la portería al prometedor Elier "El Plástico" Pozo y al también refuerzo de Artemisa Alejandro Guerra, vital para Pinar en la pasada temporada.
 
El medio campo presenta al siempre necesario Yoerlandi Puentes, que puede emplearse tanto en la recuperación como en ataque, mientras el dueño de los balones detenidos y encargado de abastecer a los delanteros será el experimentado Yampier Rodríguez.
 
Reynaldo "El Piolo" Martínez desequilibrará por los extremos a los defensas contrarios, como escudero de una dupla de delanteros que olfatea los goles como pocos.
 
José Ciprián Alfonso, segundo goleador de la campaña anterior y de gran actuación en la última Copa de Oro, redondea junto al ariete internacional Maykel Reyes, un dúo temible que debe quemar unas cuantas redes durante todo el certamen.
 
El 99 Campeonato Nacional de Fútbol, a diferencia de las ediciones anteriores, contará con 10 equipos que dirimirán en un sistema de liga a 18 jornadas en partidos de ida y vuelta el titular de la lid, corona que actualmente ostenta Villa Clara.
 
También para beneplácito de los atletas y la afición solo habrá juegos los sábados, y se mantendrán las mismas condiciones de transportación, alimentación y hospedaje del año pasado. (Tomado del Periodico Guerrillero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario