sábado, 7 de septiembre de 2013

Pinar clasifica y La Habana golea




Pinar del Río alcanzó su segunda victoria en igual número de salidas a la cancha y obtuvo el primer boleto a la final del nacional de futsal por la zona occidental. Los pinareños dejaron en el camino a Industriales en un partido bien parejo que se decidió a falta de 10 minutos para el final. En el otro desafío de la jornada La Habana goleó sin piedad a la débil representación de Mayabeque para dejar encarrilada su clasificación a la siguiente fase. Los habaneros son los actuales campeones de la isla y no piensan en otro objetivo que mantener la supremacía.

El encuentro entre pinareños e industrialistas se presagiaba a muerte. Con un nivel de juego bastante similar, ambas escuadras llegaron a la lid como los escoltas del favorito precontienda y solo había una plaza para dos aspirantes. El partido comenzó de cara para los locales con el gol de Yosmel Pérez en el primer minuto de juego. Los pinareños se repusieron del golpe en la fracción 15´ cuando Rulens Aliño estampó la paridad en el marcador. Así terminó la primera parte donde se jugó un fútbol de alto ritmo.

Para el complementario los pinareños salieron embalados en busca de la ventaja que los acercara al éxito y llegaron varias veces con peligro a la meta de Danilo Torres. Industriales mejoró su rendimiento y comenzó a controlar el partido hasta la aparición de Raudel Rodríguez para empujar a gol un remate de Raydel Acosta. El mismo Acosta un minuto después se asociaría con el internacional Yampier Rodríguez para el tercer tanto de los pinareños.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Pinar inicia con buen pie nacional de futsal

Pinar del Río superó a Artemisa, mientras La Habana e Industriales igualaron a dos goles en el inicio de la eliminatoria occidental del campeonato nacional de futsal. Tras la primera fecha los pinareños son líderes momentáneos del certamen con tres unidades. Habaneros e industrialistas le siguen los pasos al puntero con un punto y cierran el grupo los artemiseños sin ninguna raya. El torneo iniciado este jueves en la sala Kid Chocolate otorgará dos plazas a la etapa final a jugarse a finales del mes de septiembre en la misma instalación de La Habana Vieja.


En el primer partido de la tarde Pinar del Río derrotó 3x1 a la representación de Artemisa. Los pinareños avisaron de sus intenciones en desde el primer minuto pero primero falló la puntería y luego se interpuso el poste. A la tercera fue la vencida y con el remate de Raudel Rodríguez desapareció la paridad en el marcador. Así se irían al descanso a pesar del dominio territorial de los dirigidos por Pavel Benet.

A la segunda parte salieron los de Benet decididos a cerrar el encuentro pero la sorpresa llegó a la Kid Chocolate. En una contra la desdibujada selección de Artemisa empataba el choque por intermedio de Daniel Rodríguez. Inmediatamente los pinareños se fueron con todo al frente, mas en la premura de alcanzar la ventaja no encontraban los espacios para articular jugadas de peligro.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Habana anuncia equipo a nacional de futsal




El director técnico del equipo de Futsal de La Habana al próximo Campeonato Nacional de la disciplina dio a conocer recientemente los nombres de los 10 jugadores del principal equipo capitalino. En la aventura eliminatoria de la zona occidental acompañarán al timonel Freddy Herrera experimentados futbolistas como el capitán de la selección nacional Isven Román, el portero Wilfredo Carbo, o los también internacionales Jhonnet Martínez y Ronald Egozcue. A partir de este jueves 5 de septiembre los habaneros saltarán al tabloncillo de la Kid Chocolate para intentar retener la supremacía alcanzada hace dos años en el último certamen doméstico. Los dos primeros lugares del grupo avanzan a la final a disputarse en la misma instalación de la Habana Vieja a finales de mes.

La Habana llega a este torneo con todas las papeletas al título luego de ganar inobjetablemente dos de las tres copas nacionales por invitación Jorge Gelabert in memoriam. Además,  en su nómina resalta la presencia de varios futbolistas del equipo nacional en la última década.

Futbolistas enrolados por la no violencia


A solo cuatro días de lanzada la Red de Deportistas Únete comenzó su accionar en Cuba. Hasta el complejo deportivo Eduardo Saborit ubicado al oeste de la capital llegaron los integrantes de la Red Iberoamericana de Masculinidades (RIAM) para dialogar con los integrantes del equipo provincial de fútbol de Playa sobre la campaña por la no violencia contra las mujeres y las niñas.
En el encuentro con los futbolistas el coordinador general de la RIAM, doctor Julio César González Pagés, explicó a los 30 integrantes del plantel los objetivos y las características del proyecto que tiene una fuerte presencia en 33 países de la región. González Pagés abogó por la inclusión de algunos elementos del grupo en las actividades sociales a realizar próximamente como parte de las acciones de la Red en el país.
Durante el intercambio entre miembros de la RIAM y los deportistas capitalinos surgieron algunas interrogantes sobre el aporte de estos últimos al proyecto. Al respecto el coordinador de la RIAM comentó que durante la Jornada Mundial por la No Violencia esperaba la incorporación de varios futbolistas del conjunto como líderes de opinión. También valoró la posibilidad de realizar juegos de fútbol con reclusos durante las giras por centros penitenciarios de la isla a realizarse en los meses de octubre y noviembre.