sábado, 31 de agosto de 2013

Industriales vence a La Habana en amistoso de preparación para nacional de Futsal


Por: Osmany Torres.
Industriales, como desquite del revés sufrido el martes, venció siete goles por tres a La Habana en el segundo partido amistoso desarrollo esta semana en la sala Kit Chocolate. Ambas escuadras capitalinas ultiman detalles para su intervención en la eliminatoria occidental del campeonato Futsal a jugarse desde la semana próxima en la capital. 


Los industrialistas desplegaron un juego agresivo en todos los sectores del campo y supieron aprovechar todos los fallos del rival para convertir más de la mitad de goles generados. Todo lo contrario sucedió por las huestes de Fredi Herrera que literalmente bombardearon la cabaña defendida por Danilo Torres pero de los cerca de 40 disparos a puertas solo tres pasaron las redes.

Los internacionales Isbel Roman Jhonet Estalin junto a Reimir Zayas marcaron la dianas de La Habana, mientras por los ganadores convertían en par de oportunidades Roger Moraton y Valetín Diegues, Ramiro Santana, Evelio Bermúdez y Marlin Lezcano completaron la lista de goleadores.

Las Habana dominó todo el partido pero su nefasta efectividad ofensiva le costó la derrota ante un equipo Industriales que suplió el nivel técnico y la experiencia de sus exponentes por un juego agresivo y de sacrificio. Cuando estos equipos vuelvan a verse las caras ya será como parte del campeonato nacional y seguro el ambiente no estará tan distendido como en los duelos amistosos de esta semana. La mesa esta servida, veremos quien se come la comida.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Darién Díaz: Amor eterno al Fútbol


(Por Arian Alejandro)
Luego de cuatro años al frente del equipo de fútbol del municipio Playa en la capital de todos los cubanos, el exfutbolista Darién Díaz fue designado para dirigir el conjunto La Habana al 98 Campeonato Nacional de Fútbol. Este elenco finalizó en el 3er lugar de la lid, resultado que devolvía a los podios nacionales al conjunto citadino.

No obstante las expectativas creadas por el modo de juego que implementó el joven DT, hicieron que muchos aficionados creyeran en la posibilidad de un título en estos torneos, mérito que no se alcanza hace más de una década.

Pero mejor seamos testigos en voz del propio Darién de todo el reto que representó para él estar al mando del equipo capitalino.

 1- ¿Cómo llega la noticia a Dariém Díaz de que iba a ser nombrado DT del equipo Habana?

Ante todo muchas gracias por darme la oportunidad de compartir con los aficionados y con la prensa en general sobre este tema que nos apasiona a todos y a su vez le permite a los hinchas del equipo Habana conocer algunas interioridades de nuestro conjunto.

Sobre tu primera pregunta te diré que hacerme cargo de la Dirección Técnica del conjunto azul siempre me cautivó y nuestro comisionado prov. Luis Veitia me lo había propuesto desde hacia algunos años pero aun no podía por diversas situaciones personales y porque consideraba que todavía no era el momento indicado; mientras seguí trabajando en la base en el municipio Playa ganando en preparación a diario para encontrar el momento justo de asumir tan alta responsabilidad, estudiando mucho sobre el mundo del futbol internacional y el nacional para tener un amplio banco de problemas que me proporcionarían datos para encaminar el trabajo de la temporada que me tocaría dirigir, así transcurrió hasta que en la temporada pasada por determinadas situaciones y circunstancias que ocurrieron en el equipo comienzo a trabajar con los muchachos apenas los últimos 15 días del 97 campeonato y dándome cuenta que había llegado el momento, se lo hago saber al mencionado comisionado provincial a lo que él accedió muy gustoso.

  2- ¿Cuál fue la respuesta de los jugadores y miembros del colectivo técnico a su llamado?

La respuesta de los jugadores creo que venia desde un poco antes, porque en la temporada anterior de la que te hable, me llegaron comentarios que en sus reuniones extraoficiales se mencionaba mucho mi nombre, lo cual pude confirmar cuando trabaje con ellos esas últimas 2 semanas, hubo una empatía casi al instante que me dio mucha fuerza para tomar la decisión de dirigirlos. Ya la respuesta dentro del proceso de entrenamiento de cara al 98 campeonato fue magnifica en todos los sentidos, desde la primera reunión que hicimos en el “Fajardo” el día 2/11/2012 donde tuve muchas muestras de admiración y respeto de todos los atletas, algunos de ellos (Jensee Muñoz, Yariel Chapotin, Mario Ruiz, Yusvany Caballero, etc) que se iban acoger al retiro y se quedaron un año más porque confiaron mucho en este nuevo proyecto.

lunes, 26 de agosto de 2013

Cooper con los ojos bien puestos sobre el balón



Apenas transcurridos 30 minutos de la primera sección de prácticas con el Charleston Battery, el coach del equipo Mike Anhausser notó una extraña tendencia en el juego del joven guardameta cubano.

Cuando un corner o un balón cruzado llegaba cerca del área chica, Cooper lo despejaba con un puñetazo o lo “mataba” contra el suelo, cuando la tendencia de la mayoría de los porteros ante esa situación es atrapar el balón de aire y discipar de esta manera el peligro.

Cuando Anhausser le preguntó sobre esta particularidad de jugar, Cooper no supo que contestar al estratega y el Anhausser asumió que esa debía ser la manera en la que le habían enseñado a jugar durante los años que Cooper estuvo con el seleccionado cubano.