sábado, 25 de mayo de 2013

Flying Erlys is Back.



Jornada llena de futbol para los cubanos esta de hoy sábado, no solo en Cuba donde deben efectuarse los partidos pendientes del Campeonato Nacional, si las cosas no han cambiado desde el Miércoles cuando se habló por última vez del Campeonato Nacional, sino también en la unión americana donde en casi todas las divisiones se verán en acción los nuestros.

Yordanis con el Real Salt Lake de la MLS, Cooper y Cordovés en la USL pro y Yosmel de Armasen la PDL buscarán con sus actuaciones consolidarse en sus equipos, unos como titulares y otros en busca de esa plaza entre los once iniciales para lo que resta de temporada.

Pero sin dudas, al menos para mi, la noticia más importante es el regreso a las filas del LA Blues del capitalino Erlys Garcia, El Flying Erlys como se le conoce en las canchas de Los Angeles, regresa al club que le abrió las puertas de su carrera profesional, en un momento en el que el equipo azul necesita de una figura que pueda llevar el liderazgo no solo en la defensa sino también en todo el terreno labor que muy bien podría desempeñar el capitalino.

Trabajador incansable es uno de los jugadores cubanos en el extranjero que más progresos ha mostrado en los últimos años. Talento, trabajo y liderazgo lo han llevado a ser protagonista en todos los equipos en los que ha estado desde que en el 2008 decidió buscar fortuna como jugador profesional, fueron esas características las que lo llevaron a vestir la cinta de Capitán de San Juan durante su estancia en la Liga Profesional de Puerto Rico y a ser nombrado como el Jugador Más Valioso del LA Blues la temporada pasada.

Sin embargo el año no comenzó bien para “el Flying” ya que problemas burocráticos lo alejaron del Club angelino, que no tuvo en cuenta su tremenda campaña del 2012 y que el jugador había desechado una interesante oferta de otro club por mantenerse fiel a los Blues, y prefirió deshacerse del capitalino a dedicar unas horas a resolver simples problemas de documentos.

Pero el tiempo justiciero creó un torbellino en las filas del LA que se vio pronto envuelto en una racha de resultados adversos que han sacudido el banquillo y a que la misma directiva del club buscara al cubano, para ofrecerle una plaza del plantel.

Sin embargo no será fácil el regreso a la titularidad toda vez que aun existe cierta resistencia por parte del director técnico del equipo azul, uno de los factores de la no renovación de Erlys en el principio de la temporada.

Por lo pronto Erlys ya está de regreso con los blues y su impacto ha sido casi inmediato dentro del vestidor, donde los veteranos del año anterior han visto con muy buenos ojos su regreso.

viernes, 24 de mayo de 2013

Sub 20 se despide con victoria

La selección cubana se despidió de su gira por tierras mexicanas con una victoria de 2 goles a uno frente  ala selección mexicana de la categoría sub 18 con lo que saldaron su gira por tierras aztecas con un balance de una victoria, un empate y tres derrotas.

Conocedores de la atención que sus actuaciones han generado en la afición futbolística cubana, los muchachos dirigidos por Triana salieron al terreno con la intención de regalarle a su público un buen resultado y así fue.

El estratega avileño volvió a mover sus piezas y en esta ocasió alineo desde el pitazo inicial con Pozo en la puerta, Abel Martínez y Emnmanuel Labrada como centrales, Baquero y Rosales por las bandas., dejando la contension para Diz y Yolexis mientras que el Piolo y Dayron se mostraban como volantes por las bandas dejando el ataque en los pies de Héctor Morales y Maykel Reyes.

Alineación que con el transcurso de los minutos fue cambiando con la entrada de Piedra por Baquero, Dany Luis por Abel lo cual hizo que Diz sde retrasara y ocupara el lugar de Martínez como central dejando a Dany en la contensión, Capote sustituyó a Morales, mientras que Santa Cruz hizo l mismo por el Piolo.

Cuba comenzó debajo pero los muchachos demostraron garra y Morales aprovechó una buena abilitación del Reynaldo (el Piolo) para empatar el partido, mientras que Dayron Pérez aprovechó un tiro de esquina, para de volea reventar las redes con el gol de una  victoria que pudo ser más amplia toda vez que durante la primera mitad tanto Maykel Reyes y Héctor Morales extrellaron balones contra los postes, algo que repitiría Arturo Diz Pe en la segunda mitad al rematar un tiro de esquina.

Sin duda un buen resultado de un equipo cubano que vino de menos a más en esta gira y que ha demostrado que con una buena preparación están para cosas grandes.

jueves, 23 de mayo de 2013

Los Penalties le niegan el pase a Yosmel.



 Yosmel listo para cobrar su penalty.

El futbol no premia al que mejor juega o al que más hace por el gol, eso lo sabemos y lo ocurrido en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale el martes pasado volvió a corroborarlo.

Fue el Laredo Heat, el equipo visitante, quien después de los primeros 15 minutos puso el futbol y las ocasiones, apoyado entre otros por el buen futbol del capitalino Yosmel de Armas que si bien en ocasiones lució demasiado atado en el área defensiva, las veces que subió por la banda izquierda, durante la primera mitad, probó ser un dolor de cabeza para la defensa del subcampeón de la NASL.

Para el segundo tiempo y con el marcador adverso 0-1 y con un hombre menos, el coach del Laredo Heat adelantó a Yosmel movimiento que hizo evidente lo que en el primer tiempo se mostró a ráfagas, los problemas de la defensa para controlar el juego del cubano, Yosmel peleó recuperó balones y se mostro como un desahogo por la izquierda para abrir la cancha y crear peligro.

Fue tras el cobro de una falta sobre la banda, cometida sobre el capitalino que llegó el gol del empate para un equipo de Laredo que merecía por juego y entrega una mayor suerte. Sin embargo no pudo el conjunto texanos descifrar el camino a puerta nuevamente y debió buscar su pase desde el punto penal instancia en la que el nuestro también cumplió al enviar el balón al fondo de las redes, sin embargo en la muerte súbita los muchachos del Laredo no pudieron mantener el paso de los primeros cinco pateadores y terminaron cediendo 6-7, premio demasiado injusto para un equipo local que futbolísticamente quedó mucho a deber con los suyos, muy distinto  a lo sucedido con nuestro Yosmel que dejó un buen sabor a boca a su fanaticada personal que desde las gradas no dejó de alentarlo ni un solo minuto.

Hay que seguir esperando.


Linares se acordó de marcar.

Terminó ayer el calendario regular del Campeonato Nacional de futbol, pero debido a un imprevisto y a las incomprensibles decisiones de la Federación Cubana de Fútbol habrá que esperar hasta el sábado para conocer los emparejamientos en las semifinales.

Ese día se deberá jugar el partido pendiente entre Villa Clara y Holguín, el cual nadie entiende no se le aplicó la misma regla que a los demás partidos suspendidos por problemas de transporte en los que se le otorgó la victoria al local, en este caso Holguín.

El expreso que en la fecha del cierre se apuntaron una victoria a domicilio 2-0 frente a Ciego de Ávila con goles de Roberto Linares a los 38 y 47 minutos, podrían llegar a 36 unidades de vencer en dicho partido, lo cual pudiera garantizarles el tercer puesto en dependencia de lo que ocurra entre Pinar y Guantánamo, partido que debió suspenderse en la última fecha debido a que la mayor parte de los integrantes del conjunto del Guaso sufrieron molestias estomacales a su llegada a la capital vueltabajera.

Un triunfo verde les aseguraría el tercer lugar ya que llegarían a 37 unidades inalcanzables para el Expreso y de paso les emparejaría con el conjunto de La Habana que terminó en la segunda plaza del torneo.

Los de Dariem Díaz aprovecharon su localía y la visita del sotanero Holguín para llevarse los tres puntos en disputa gracias a un gol de Raydel Sandes al minuto 68.

Por último se supo que tampoco se jugó el partido entre Camagüey y Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano ya que al parecer nadie le informó a la Policía que debería estar presente en el estadio o estaban en otros menesteres y al no haber presencia policial el partido se suspendió y se le otorgaron los tres puntos a los Miuras con lo que aseguraron el primer lugar de la etapa clasificatoria.

La Perla regresa con gol.


La Perla está de vuelta.

Habían sido largos los días para Arichel Hernández desde su llegada a México, una lesión abdominal lo había mantenido lejos de la cancha misma que tenía preocupados no solo al muchacho de Zulueta sino a toda la afición futbolística cubana conocedora de la importancia de la Perla dentro del once cubano Sub 20, que se alista para el compromiso futbolero más importante de la isla 20 años.

Pero ayer las nubes grises en el horizonte de Hernández comenzaron a disiparse, con el marcador 1-0 a favor del Pachuca, La Perla entró al terreno de juego y minutos más tarde hizo lo que sabe hacer a la perfección, crecerse en los momentos difíciles y tal como Contra Surinam en Jamaica o Costa Rica en Puebla, envió el balón al fondo de las redes para su primer gol en la gira, un gol que alivió mas que las pomadas analgésicas o las inyecciones a las que debió someterse durante está gira, un gol que además animó a los muchachos de Triana que minutos más tarde a través del habilidoso Yordan Santa Cruz se puso arriba en el marcador por primera vez en esta gira.

lunes, 20 de mayo de 2013

Sub 20 cae por tercera vez en gira mexicana



 Una lesión abdominal sigue marginando a la Perla Hernández

La selección cubana de futbol sub 20 dilapidó ella misma sus posibilidades frente al conjunto Sub 20 del Pachuca al fallar una y otra vez frente al arco tuzo las opciones de gol algo que no tuvo el conjunto mexicano que aprovecharon las dos ocasiones frente al marco de Sandy Sánchez para enviar los balones al fondo de la red para el 2-0 definitivo.

Los cubanitos que el sábado cayeron ante el conjunto de la segunda división mexicana Murciélagos FC por el mismo marcador tuvieron que hacer varios cambios en su once inicial, ya que al ya lesionado Arichel Hernández, quien ha estado recibiendo tratamiento especial en busca de recuperarlo para el Mundial.

Triana mandó a la cancha para el partido de hoy a Sandy en el marco, Abel y Diz como centrales con Andy y Rosales por los laterales, Yolexis y Dany Luis como contenciones, Dairon y Yordan como extremos dejando el ataque para Morales y Maykel Reyes.

Ahora los nuestros jugarán mañana contra el Pachuca nuevamente, el jueves el rival será la sub 18 mexicana, para regresar a Cuba finales de la semana y prepararse para partir rumbo a España en los primero días de Junio

La otra noticia negativa de la jornada se dio fuera de la cancha ya que pudimos conocer que los partidos frente a la selección de Egipto en el Pedro Marrero han sido suspendidos por lo que la afición local no tendrá la posibilidad de disfrutar del juego de nuestros Mundialistas juveniles.

Yosmel para rematar semana soñada.



Cuando hace un año atrás Yosmel de Armas llegó al sur de la Florida lo hacía en busca de un sueño, jugar como profesional, cuando lo haga mañana ese sueño estará un paso más cerca, porque lo hará como una de las piezas fundamentales del Laredo Heat, conjunto de la cuarta división de Estados Unidos, para enfrentar al Fort Lauderdale Strikers de la segunda división como parte de la Copa Abierta de los Estados Unidos.

Fue precisamente con el partido de la Primera Ronda de dicha Copa que comenzó una semana llena de emociones para el capitalino, el Martes en Texas A&M Intl University Soccer Complex el Laredo Heat recibió al PSA Elite equipo al que derrotó con marcador de 2-0, partido en el  que Nigeria probó ser decisivo al servirle en bandeja de plata el segundo gol de su equipo a su compañero Leo Medeiros.


El viernes le esperaba en la misma sede el West Texas para un partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga y nuevamente el cubano se apuntó los 90 minutos y una nueva victoria con marcador de 2-0 que los pone en segundo lugar de su grupo con 4 unidades dos menos que el líder Austin Aztex equipo con el que se medirán el próximo viernes.

Mañana, a solo unas millas de la ciudad que le dio abrigo por  casi un año buscará seguir dándole forma a su sueño de profesionalismo pues una victoria frente al conjunto de los Strikers, subcampeón del año anterior de la NASL y que este año se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones, pondría a Yosmel y el Laredo frente a frente contra el mejor equipo de la MLS en estos momentos el FC Dallas una vitrina como ninguna otra para atraer los ojos de la MLS.