sábado, 13 de abril de 2013

Pinar descarriló al Expreso en el Nancy Uranga


Candidato histórico al título, el equipo de Pinar del Río llegaba al presente Campeonato Nacional como la gran Cenicienta y candidato a los últimos lugares, su actuación en las ediciones anteriores, el desmembramiento territorial que sufrió la provincia y el estar ubicado en el grupo de La Habana, uno de los grandes candidatos, la Isla de la Juventud, Campeón del torneo de Ascenso del año pasado y Artemisa que incluía a los jugadores de San Cristóbal, Candelaria y Bahía Honda que con anterioridad formaban el grueso del equipo vueltabajero presagiaban otra temporada para el equipo verde.

Sin embargo Pablo Elier Sánchez ha sabido conjugar bien la veteranía de algunos con la juventud de otros para ponerle el colorcito verde, ausente de nuestros terrenos carentes de césped, al presente Campeonato Nacional.

Tras haber vencido al conjunto de Camagüey en Nuevitas, los pinareños recibieron hoy en la capital de la más occidental de las provincias, a un Expreso del Centro que había comenzado a carburar en las últimas jornadas y que venía a cobrar venganza por la derrota sufrida en el Camilo Cienfuegos durante la primera vuelta pero los verdes se mostraron inhospitalarios y no dieron oportunidades para que los visitantes les devolvieran la moneda y los vencieron con marcador de 2 goles a uno, para así confirmarse en la segunda plaza del torneo a solo tres rayitas del equipo de Camagüey que no pasó del empate frente al conjunto del Guaso en el Patricio Lumumba de la ciudad de Camagüey.

Tropezón Miura que no pudo ser aprovechado por el conjunto azul de la Capital que en sus predios del Pedro Marrero no pudo pasar del empate a un gol frente al equipo de Cienfuegos.

Por último el equipo de Ciego de Ávila aprovechó su victoria de 2:0 para salir del sótano del Campeonato en el cual hundieron a sus víctimas de hoy.
 
Hasta este momento no conocemos los autores de los goles.

Pinar del Río dio la sorpresa en Nuevitas



Texto y foto: Raúl Alejandro del Pino
Camagüey.- Ni el fuerte viento costero, ni el intenso sol de un mediodía que no quería terminar, ni siquiera la derrota de su equipo 1-2 ante Pinar del Río, impidieron que el pueblo de Nuevitas disfrutara de un tarde completamente futbolera en la recién remozada cancha de La Quinta.

Hasta ese norteño municipio camagüeyano llegaron las acciones del torneo Clausura del 98 Campeonato Nacional de Fútbol, donde este miércoles se disputó el duelo entre el conjunto provincial y su similar del territorio más occidental de la Isla.
Bajo la égida del árbitro FIFA Marcos Brea, ambas selecciones saltaron al césped un poco imprecisas, quizás debido a las pequeñas dimensiones que presentaba el terreno, casi al punto de parecer de categoría escolar.
Rápidamente, Camagüey se hizo de la posesión del balón y comenzó a arrinconar a sus rivales en su mitad defensiva, aunque sin crear ninguna ocasión clara de gol. Los visitantes, de vez en vez, tomaban un rechazo y lanzaban un pelotazo hacia delante buscando sorprender a la zaga local.

viernes, 12 de abril de 2013

98 CNF. Llegaron los Miuras

Equipo Camagüey que participa en el 98 CNF, Fotos cortesía de Raúl A. Del Pino.

 Héctor Elio Portel

 Orlendis Machado

jueves, 11 de abril de 2013

Aquí están los Verdes

Compaciendo a uno de nuestros lectores aquí tenemos al conjunto de Pinar del Río que está jugando en este Campeonato Nacional.

 El Piolo, una de las dos nuevas adquisiciones de la Sub 20 de cara al Mundial de Turquía

 Anniel González Valdés

 Dennis Soto Izquierdo

Foto reportaje del juego Pinar del Río - Camagüey, cortesía de Raúl A. Del Pino Salfrán


                                                     Saludo inicial entre ambos equipos

                                                     Últimas presiciones antes de comenzar el partido

miércoles, 10 de abril de 2013

Pinar tomó Nuevitas



Pinar del Río devolvió el golpe de la primera vuelta a Camagüey al vencerles 2x1 en su visita a Nuevitas por la décima fecha del torneo Clausura del Nacional de Primera División. La sequía goleadora de los pinareños terminó luego de 212 minutos sin romper las redes rivales y decretó el segundo fracaso de los subcampeones nacionales ante su afición en la lid. La Habana se llevó tres importantes puntos de su aventura por Morón y Guantánamo sigue peleado con el gol por lo que no pasó del empate a cero con Cienfuegos. Villa Clara y Holguín no pudieron enfrentarse por incumplimiento del contrato de Astro en el desplazamiento del Expreso del Centro a Banes, informaron desde el Puesto de Mando de la Comisión Nacional.

En el encuentro de la jornada Pinar del Río descontó 3 puntos a los líderes camagüeyanos luego de triunfar 2x1 en Nuevitas. El veterano José Ciprian parece reverdecer laureles y sigue siendo el referente ofensivo de los occidentales. Ciprian volvió a marcar para los verdes y al minuto 32´ abría el marcador. El tanto definitivo de la tarde llegaría de las botas de Yanier Valdés en la fracción 65´. El ariete Osmani Montero descontó para los “Miura” pero no fue suficiente el esfuerzo final para remontar el duelo y los pinareños se llevaron unos puntos de oro en su desplazamiento a tierras agramontinas.

Duelo de líderes en Nuevitas



Los dos equipos de mejor rendimiento hasta la fecha se medirán este miércoles en la décima jornada del torneo Clausura del Nacional de Fútbol de Primera División. Camagüey, puntero indiscutible, recibe en sus predios a su más cercano perseguidor, Pinar del Río, en el desafío más atractivo del calendario. El resto de los duelos se saldarán a razón de Ciego de Ávila-La Habana, Holguín – Villa Clara, y Guantánamo- Cienfuegos.

Hasta la tierra de Armando Coroneaux llegará el equipo sensación del Clausura para intentar descontar puntos al líder en su afán de colarse entre los cuatro agraciados con posibilidad de discutir la corona nacional. Para llevarse un resultado positivo de Nuevitas los verdes tendrán que recuperar su puntería de cara al gol luego de dos fechas sin ver arco. Sendos empates a cero frente a Guantánamo y Holguín parecen corroborar el bajón ofensivo del elenco con la salida del prometedor Maykel Reyes. El ariete de Viñales regresó a la concentración de la selección sub.20 y las variantes en ataque han mermado. Ahora, todo el quehacer ofensivo recae sobre el veterano José Ciprian Alfonso. De los botines de Ciprian llegaron los últimos dos goles de los occidentales en su visita al Rogelio Palacios de la provincia más oriental. Desde el 30 de marzo los dirigidos por Pablo Elier Sánchez no festejan una anotación y si desean mantenerse en la carrera deben revertir la sequía goleadora que dura ya 180 minutos.

martes, 9 de abril de 2013

Honduras golea a una débil Cuba y se acerca al Mundial Sub-17


 Fotos y texto tomado de la prensa.hn de Honduras
Lo que se vislumbraba en la teoría, se llevó a cabo en la práctica. Honduras goleó 4-1 a una débil Cuba y clasificó a los cuartos de final del Premundial Sub-17, que se desarrolla en Panamá, a falta de un partido por jugar.

La ansiedad y el nerviosismo con la que el conjunto hondureño inició el partido no tardó en cobrarle factura, puesto que de tanto presionar a los caribeños no tomó sus recaudos en defensa y a los 16 minutos los cubanos sorprendían con el 1-0.

Samontes encontró una pelota rebotando en las afueras del área y la empalmó de derecha para sacudir los mecates del golero catracho Cristian Hernández.

Cuba por resarcise ante Honduras en premundial sub.17 de fútbol




La selección nacional sub.17 definirá esta noche su suerte en el premundial de Panamá cuando a partir de las 8 de la noche se mida a su similar de Honduras en el segundo duelo del grupo eliminatorio D. Tras recibir una estrepitosa goleada en el debut, los dirigidos por Frank Pérez Espinosa están obligados a ganar si aspiran situarse entre los elencos con opciones a los 4 boletos mundialistas para la cita de Emiratos Árabes Unidos en octubre próximo.

Para tener posibilidad de éxito, los cubanos deberán mostrar una imagen diametralmente opuesta a la exhibida frente a México el domingo. Y es que los bisoños futbolistas cubanos carecieron de picardía y maldad para medirse a una selección de alto vuelo, dos veces titular del orbe en la categoría en los últimos 8 años.

El encuentro contra los mexicanos se presagiaba complicado, mas se soñaba con un resultado positivo para encarar con optimismo el desafío del cierre ante los catrachos. La realidad difiere bastante de lo idealizado pero el objetivo de avanzar a la siguiente ronda aun es posible. Un triunfo sobre Honduras no es algo descabellado y de seguro los criollos saldrán a por todas para hacer la hombrada. Para ello urge no errar tanto como sucedió ante los aztecas.

lunes, 8 de abril de 2013

Inocencia

Esa fue la principal "virtud" mostrada por la selección cubana Sub 17 y en el futbol actual la inocencia se termina pagando como terminó pagando nuestra escuadra, con una goleada.

Poco o nada, más allá del golazo de Samonte y de algunas jugadas aisladas del medio derecho, cuyo nombre se me escapa ahora, en la primera mitad mostró el grupo dirigido por Frank Pérez Espinosa frente a una escuadra azteca, que caminando desnudó, el modesto nivel de nuestra selección, un nivel tan modesto como los uniformes que debieron vestir nuestros muchachos.


Y decir que modestia e inocencia no fueron sinónimo de falta de entrega, porque si algo tuvieron nuestros muchachitos fue eso, pelearon con lo que tenían y hasta donde las fuerzas les alcanzó, pero la garra sola no suele ser suficiente y los problemas en la preparación y la falta de juegos y roce internacional terminaron aflorando y es que ya a esta edad comienzan a ser vitales si se busca obtener mejores resultados.

domingo, 7 de abril de 2013

Sub 17 empieza el sueño.


Faltan horas solamente para que la Sub 17 cubana comience su andar en la final de la CONCACAF rumbo al mundial de la categoría en Emiratos Arabes, un camino que a luz de los resultados del sorteo será muy duro.

En una categoría en la que las diferencias entre el amateurismo y el profesionalismo no son tan abismales ha sido, nuestra sub 17 la que mejores resultados ha entregado históricamente a nuestro futbol: dos clasificaciones mundialistas, Escocia 1989 e Italia 1991, cuando aun se jugaba como una Sub16, varias veces insertados en las finales regionales y terminado muy cerca de obtener su boleto, los muchachos dirigidos por Frank Pérez Espinosa buscarán hacer la hombrada en Panamá y sorprender a los analistas para llevarse uno de los 4 boletos en disputa.