miércoles, 11 de diciembre de 2013

Villa Clara y sub.21 triunfan en inicio de Copa Cerro Pelado de fútbol




Victorias de Villa Clara y la selección nacional sub.21 matizaron el comienzo de la Copa Cerro Pelado de fútbol este martes en la grama del Estadio Nacional Pedro Marrero. Los actuales campeones nacionales vencieron por la mínima a La Habana, mientras los mundialistas sub.20 hacían lo mismo ante Santi Spíritus. El programa competitivo continúa este jueves con los desafíos entre villaclareños y espirituanos a las 9.30 de la mañana, y capitalinos ante la sub.21 a las 3.30 de la tarde.

La Habana, campeón defensor del certamen, tendrá que remar contracorriente para recuperarse el traspié inaugural ante el Expreso del Centro. La derrota de 3x2 dejó un extraño sinsabor en el paladar del entrenador capitalino Dariem Díaz luego de que su conjunto mereciera llevarse los 3 puntos del juego.

Controvertidas decisiones arbitrales, algún que otro penal no señalado y la expulsión del zaguero central Yariel Chapotín derivaron en el resultado final en favor de los naranjas.

El internacional Roberto Linares rompió la lata para los villaclareños al aprovechar un error de la última línea capitalina. El mediocampista Marcel Hernández transformó una pena máxima en gol para la igualada a los 25 minutos de partido.

Así se fueron al descanso pero el marcador volvería a moverse en los primeros compases de la segunda parte cuando el mediocampista Francisco Salazar convirtió desde los 12 pasos el 2x1 para el Expreso. El tanto de la tranquilidad llegó de los botines de Linares para el 3x1 que casi aseguraba la victoria.

Con el tiempo cumplido el ariete Yaudel Lahera maquilló el resultado al aprovechar un pase de Jaine Colomé y poner el 3x2 final. Duro golpe para los dirigidos por Dariem Díaz que deben salir a por todas frente a la sub.21 si quieren llegar con opciones a la fecha del cierre.

En el otro duelo de la jornada la sub.21 sufrió en demasía para vencer 1x0 a Santi Spíritus. Los asistentes al mundial de Turquía comenzaron imponiendo su mayor nivel de juego pero con los minutos las ideas comenzaron a desaparecer en el mediocampo.

Una buena jugada entre Andy Baquero y Maykel Reyes terminó en el único tanto del choque cuando el delantero de Viñales rompió las redes con un potente disparo al primer poste.

La presión de los atacantes espirituanos y las fallas para salir con pelota dominada desde el fondo derivaron en la expulsión del central Abel Martínez Colón antes de pasar la media hora de juego. El hombre de menos mermó el accionar de los sub.21 que debieron mover las bazas en el campo para capear el temporal.  

La segunda parte no mostró mucho fútbol, en parte por la incapacidad de los espirituanos de generar acciones de peligro y porque los seleccionados nacionales cerraron filas para mantener el resultado.

Trabajada victoria para los discípulos de Raúl González Triana que deben mejorar su rendimiento de cara al desafío de este jueves ante un rival de mayor exigencia como La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario