lunes, 2 de diciembre de 2013

Quintana, retorna con las panteras

Por: Fernando Pérez González
El experimentado  técnico Juan Carlos Quintana Castañeda, quien llevó al 11 holguinero a lograr el título nacional al en el 2006, tomará nuevamente las riendas de Las Panteras  en esta temporada, así lo manifestó en una entrevista concedida para este sitio web.

Participaste recientemente en curso FIFA  en La Habana: ¿Cuáles fueron las experiencias recibidas?

“No solo yo, todos los directores técnicos de cada una de las selecciones que intervendrán en la próxima temporada del fútbol cubano. Un experimentado entrenador español, nos impartió un magnífico curso de preparación física y estrategia del más universal de los deportes. Allí  intercambiamos experiencias sobre el entrenamiento y nos actualizamos de otros, los cuales  esperamos  llevarlos a los jugadores”.

¿Qué opinas del campeonato provincial?
“Estoy muy contento con el torneo que acaba de finalizar. Se jugaron todos los partidos programados. He observado un buen avance en las selecciones de cada territorio y algo significativo; mucha juventud con talento. Pienso que vamos a tener un equipo bien renovado, sin perder la calidad y dar una sorpresa con las nuevas Panteras Rojas”.

¿Por qué Banes es sede de la Panteras Rojas?
“La sede de nuestra provincia de Holguín va a ser Banes, por toda la historia que tiene este municipio, el terreno de juego y sobre todo una afición muy respetada y conocedora que nos obliga a no ceder en cada desafío

“Sobre la estructura se ha planteado que la primera división contará con 10 equipos donde estamos incluidos, de ahí saldrán 6 equipos, luego 4 y finalmente los 2 que discutirán la supremacía, en cada una de las etapas siempre con visitas recíprocas”.

¿Cuáles son tus pronósticos?

“Siempre vamos a salir en busca de la victoria, pero la idea es estar entre los seis primeros, mantenernos en la primera división, a pesar de contar con algunos de los veteranos, este año será un equipo formado casi en su totalidad por novatos, aunque vamos a tener que luchar fuerte y esto es lo que  espera nuestra afición  aguerrida y conocedora del más universal, un compromiso con nuestro pueblo”. (Radio Banes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario