lunes, 23 de diciembre de 2013

Para que se termine el anonimato

Cuando se habla del futbol en Cuba, se corre el riesgo de sonar repetitivos, pero si no lo hacemos, si no levantamos la voz cada vez que ocurre una injusticia, nos convertimos en parte del problema, en cómplices de aquellos que quieren destruirlo.
Hace tan solo unos días atrás se efectuó en La Habana la “Gala del Futbol Cubano” donde se premiaron a los mejores exponentes de esta disciplina dentro del país, premiación que salvo algunas excepciones, pasó desapercibida para los medios de comunicación cubano.
De esa manera ni Juventud Rebelde ni Granma, los dos periódicos nacionales no dieron cobertura ninguna del evento, como tampoco lo hizo ninguno de los periódicos provinciales, al menos en sus páginas web, algo completamente lamentable y que no podemos dejar pasar ya que constituye una total falta de respeto hacia el movimiento futbolístico cubano y sus seguidores.
Aun más grave y censurable fue la actitud de los medios periodísticos en Sncti Spíritus, tierra natal de Ariel Martínez, elegido como el mejor de los últimos 12 meses, donde la noticia sobre el nombramiento del talentoso volante se limitó a ser una copia del artículo publicado en Prensa Latina y en donde no aparece siquiera una foto del jugador.
Realmente una verdadera vergüenza y falta de profesionalidad de todos los implicados, no solo hacia la afición futbolística de la isla, sino también para un jugador que, aun perseguido y codiciado por varios equipos tras su actuación en la Copa Oro, prefirió declinar aceptar cualquier oferta y regresar a su tierra natal para seguir defendiendo los colores de su Sancti Spíritus y la Selección cubana, en un golpe en pleno rostro a esos que se creen dueños de la cubanía y que habían acusado de posible desertor a quien en el último año se ha convertido en el claro referente de la Tricolor.
¡Honor a quien honor merece y Arielito se lo merece, porque lo que ha logrado, nadie se lo ha regalado y talento aparte es el producto de largas horas de entrenamiento y sacrificios.
Felicidades nuevamente Arielito, el Mejor del 2013

2 comentarios:

  1. Hace unos días hice referencia a los medios de prensa cubanos con relación al fútbol cubano y esto simplemente es más de lo mismo, me sobran dedos de mi mano derecha para enumerar a los periodistas que de verdad sienten, no sólo el fútbol, sino el deporte, es lamentable que ni siquiera en SS esta noticia fuera trascendente y como bien dices Ariel le tapó la boca a muchos que dudaban de su compromiso con la selección, gracias a quienes lo rescataron por que prácticamente lo habían tenido en el olvido otros decían que no jugaba a la hora buena y mira, pero por suerte hubo técnicos que siguieron confiando en él y no los defraudó, ni a ellos ni a sus compañeros, llegue a este gran jugador mi mas sincero saludo y agradecimiento por permitirnos seguir soñando.

    ResponderEliminar
  2. soy periodista en brasil y estare en cuba en enero. me gustaria hablar con vos. podes contactarme? gyfu1986@gmail.com

    muchas gracias

    ResponderEliminar