martes, 10 de diciembre de 2013

Arrancó la Copa Cerro Pelado.



La Copa Cerro Pelado que cuenta con la participación de los conjuntos de La Habana, Sancti Spiritus, Villa Clara y la Sub 21 cubana, se puso en marcha en la mañana de hoy en los predios del Estadio Marrero con los partidos Villa Clara – La Habana y Sancti Spíritus – Sub 21.

A primera hora el Expreso del Centro demostró desde bien temprano que será nuevamente uno de los favoritos para llevarse el título cubano en la edición del Campeonato Nacional que se efectuará en los primeros meses del próximo año, llevándose el triunfo 3-2 sobre el conjunto dirigido por Dariem Diáz.

Fueron los visitantes los primeros en mover el marcador cuando Roberto Linares aprovechó muy bien un error en la zaga capitalina para poner el 1-0, los capitalinos reaccionarían y a los 25 minutos el volante Marcel Hernández desde el punto de penal igualaba las acciones marcador con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad el Expreso carburó mejor y tras una falta dentro del área, Luis Alberto Villegas cobró un penalti, a lo Panenka, para darle la ventaja a los suyos, misma que, el Toro Linares se encargaría de aumentar con su segundo gol de la tarde, La Habana conseguiría un segundo gol ya en el cierre del partido cuando Yaudel Lahera aprovechó muy bien una habilitación de Jaine Colomé para mandar la de gajos al fondo de las redes.

Tras el partido, el DT capitalino dio sus impresiones para el sitio de equipo en FB, Habana FC:

Hay cosas por mejorar pero para la etapa de preparación que nos encontramos (etapa general, 4ta. semana, microciclo de choque, elevadísimas cargas de entrenamiento) el partido cumplió el objetivo trazado hasta la fecha. Siempre me he caracterizado por no justificar las derrotas y siempre queremos ganar todos los partidos, mas aun en nuestra sede, pero es una copa de preparación, para probar jugadores, ver como van asimilando las cargas físicas y ensayar variantes tácticas, etc.

Jamás he hablado sobre el arbitraje pero hoy sí tengo que decir que el muchacho que pitó el partido, al que tantas veces he alabado y asi personalmente se lo he hecho saber, hoy no tuvo una buena jornada, aclaro que no adjudicamos la derrota al arbitraje pero tal vez el partido hubiese sido distinto con un trabajo más aceptable. Además entendemos hubo una muy cuestionable designación arbitral al nombrar para este partido un principal de la provincia Villa Clara.”


Agradecimientos a Mario Herrera (Blog de los Socitos) y Dayme Del Rio Lee (Habana FC – Facebook), por las informaciones utilizadas para este trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario