jueves, 12 de diciembre de 2013

10 octubre campeón del provincial juvenil de futsal





El equipo de 10 de octubre mantuvo su condición de campeón provincial del futsal juvenil al vencer 2x0 a la representación de La Habana Vieja en la final jugada este miércoles en la sala Kid Chocolate. Los dirigidos por Yoelvis Sánchez no creyeron en el apoyo incondicional de la afición con sus rivales y sacaron la casta para alcanzar su tercera corona consecutiva.


Los titulares defensores salieron desde el inicio a proponer un juego ofensivo, mientras los de La Habana Vieja esperaban un fallo para contragolpear. Tras unos primeros minutos de intenso accionar, los de 10 de octubre comenzaron a imponer su estilo dada la calidad de sus elementos y la profundidad de su plantilla.

El mundialista sub.20 Andy Baquero silenció la Kid Chocolate con una jugada individual que terminó en el 1x0 para los de Sánchez. El la lateral de la sub.21 recibió la esférica en mitad de cancha y comenzó a sacarse marcas hasta plantarse solo ante el meta y batirlo con un potente remate de zurda. Ventaja para los campeones y duro golpe a los sueños de los retadores.

Aupados por sus seguidores los de La Habana Vieja salieron a la segunda mitad ilusionados con la remontada. El choque cobró intensidad y el espectáculo se tornó interesante. Constantes llegadas a uno y otro arco, remates de larga y corta distancia y acciones individuales levantaron a los aficionados del duro concreto de la Kid Chocolate.

Los minutos pasaron y en medio del desconcierto de los retadores por alcanzar la igualada llegó el tanto de la tranquilidad para 10 de  octubre. Pedro Escobar superó a su marcador con un sombrero y de izquierda mandó la pelota al fondo de las redes. Fin de la historia, 10 de octubre campeón.

Entre saludos y abrazos llegó a su fin un torneo que estuvo a punto de suspenderse por altercados violentos en la cancha y las gradas. Por suerte en el desafío final primó por sobre todas las cosas el amor por el deporte y el juego limpio.

Felicidades para el campeón y también para los jugadores de La Habana Vieja por su entrega. No quedan dudas de que el futsal goza de excelente salud en la capital y el relevo de Isven Román, Jhonet Stalin, Wilfredo Carbó o Ronald Egozcue ya hace suya la cuna del futsal en Cuba, la Kid Chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario