viernes, 22 de noviembre de 2013

Victorias de La Habana en inicio de pretemporada de fútbol cubano



Hace algo más de una semana la preselección de fútbol de La Habana comenzó su preparación de cara a la edición 99 del Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División. Nuevamente bajo las órdenes de Dariem Díaz, el reto de la escuadra capitalina es levantar un cetro esquivo desde 2001.

Bajo un sol abrazador y un calor agobiante, un total de 40 futbolistas entrenan a diario en los terrenos de la Ciudad Deportiva. El primer objetivo pasa por hacer el grado entre los 25 hombres a defender los colores citadinos en el certamen más longevo del deporte en la isla.


En los primeros partidos de pretemporada los dirigidos por Díaz sacaron par de triunfos a costa de Mayabeque y la Academia Naval Antonio Maceo.


En horas de la mañana de este jueves un primer grupo del plantel venció 3x1 a los mayabequenses en la grama del ISCF Manuel Fajardo. Los goles de la victoria fueron a la cuenta del mediocampista del Cerro Sergio Rodríguez, el zaguero de Playa Yoan Canet (Canilla) y el ariete de Arroyo Naranjo Onay Martínez. El de la honra para los visitantes fue obra del exinternacional sub.17 Miguel Ángel López.


Para la tarde quedó entonces la visita a la Academia Naval Antonio Maceo donde el elenco de Díaz salió airoso 6x1. En 35 minutos de juego el internacional Marcel Hernández anotó par de dianas y fue de lo más destacado del choque.


El defensor Jesús Echeverría, y los atacantes Mario Ruiz, Jhonnet Stalin y Yunior Ramírez marcaron el resto de goles del holgado triunfo.


La primera prueba de fuego para el once de La Habana llegará con la Copa Cerro Pelado a jugarse en el estadio Nacional Pedro Marrero del 9 al 14 de diciembre. A la misma asistirán las selecciones de Santi Spíritus, Villa Clara y la sub.21 que se prepara para los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014.


El debut de los capitalinos se producirá el día 10 ante Santi Spíritus para dos días después medir fuerzas ante los campeones nacionales de Villa Clara. En el cierre los muchachos de Dariem Díaz se enfrentarán a la sub.21.


El equipo que más puntos acumule será el vencedor de un torneo llamado a crecer en calidad y promoción. Veremos como se desarrolla esta nueva edición de fin de año futbolístico.

1 comentario:

  1. Super bueno q se siga toda la fase de preparacion, creo q los medios audiovisuales deberian aprovechar el exquisito fervor del futbol en la isla y hacerse eco de la prensa plana digital. La Habana esta abierta a que visiten sus entrenamientos en el fajardo casi todas las mañanas y a copar el marrero en esa interesante copa en Diciembre. Para los seguidores del conjunto azul, aqui les dejo su nuevo sitio web (cortesia de un fiel aficionado) www.habana-futbolera.webnode.es, ahi tambien puedes ser protagonista. Arriba azules.

    ResponderEliminar