martes, 19 de noviembre de 2013

¡Turciolazo!

Tras el inobjetable 3-0 en tierras cuetenses hace una semana parecía que nada podría interferir que la Locomotora de Banes se proclamara Campeona Provincial Holguinera, más aun si se tenía en cuenta que los 90 minutos restantes se deberían jugar en su cuartel general del Turcios Lima.

Parecía…. Sin embargo los muchachos de Cueto sacaron a relucir la casta de Campeones y no solo le quitaron el invicto al seleccionado de Banes, si no que también reeditaron su título de hace un año con una victoria de 5:2.

Ante un repleto Turcios Lima que esperaba el tramite de los 90 minutos para desatar el carnaval y la celebración, sin embargo a los 11 minutos Luis Felipe Gómez adelantaba a los visitantes, ventaja que se duplicaba a los 16 minutos cuando Vismel Gómez mandaba la de gajos al fondo de las redes.

A los 42 Yadían Casa del Valle le devolvía el alma al cuerpo a los presentes en el recinto banense y tan solo dos minutos más tarde William Doffa ponía el 2-2 que parecía asegurar el título a los locales.

Sin embargo el conjunto de Cueto venía a por más y a los 49 Luis Felipe Gómez volvía a adelantar a los suyos y a los 65, el internacional cubano Renay Malblanche ponía el 4-2 y a los suyos a un solo gol de una remontada histórica.

Misma que llegaría a los 72 cuando Yasmany Figueredo, marcaba el quinto de los cuetenses marcador que ya no se movería, acabando con el carnaval en las gradas y llevándoselo de vuelta con ellos.


En el orden personal, el calixteño Reinier Chávez se procamó como líder goleador con 14 perforaciones, Lanyer Álvarez fue el jugador más destacado del torneo, José Luis Castillo de Banes fue nombrado como el mejor portero y Juan Carlos Malblanche de Cueto el mejor entrenador, por último Yaribel Rodríguez Pupo del municipio Holguín fue nominado como el mejor árbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario