martes, 19 de noviembre de 2013

Regresa la acción en provincial juvenil de futsal




Hoy se reanuda el provincial de futsal juvenil con los partidos entre 10 de octubre – Centro Habana y Plaza Habana del Este. Luego varias fechas de suspensión por la falta de seguridad en la Kid Chocolate, las autoridades futbolísticas de la capital decidieron continuar con el evento y dejar el tema de la presencia policial a los directivos de la instalación. De no haber policías en los encuentros de esta tarde se jugará a puertas cerradas.

La decisión llega como un pequeño parche al gran problema de fondo que no es otro que el incremento de la violencia en los escenarios deportivos.


El hecho catalizador de la medida fue una pelea entre los equipos de Habana Vieja y Playa en la segunda fecha del apartado B. Tras constantes infracciones al mejor jugador de los de Habana Vieja, un jugador suplente salió de la banca y agredió al futbolista de Playa. A partir de ese momento empezó una trifulca entre ambos planteles que se extendió a los asistentes a la sala.


Aplacados los ánimos el árbitro mostró tarjeta roja a los dos iniciadores de la reyerta y se continuó con el desafío. Luego, en reunión entre los entrenadores de cada uno de los municipios y las autoridades futbolísticas de la capital se decidió expulsar del torneo a los dos protagonistas de la trifulca.


A pesar de que la pelea se extendió a todos los integrantes de las dos nóminas, ambas escuadras seguirán en pugna por el cetro provincial.


En un primer momento la postura de la Comisión Provincial fue suspender hasta nuevo aviso el torneo debido a que los agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) concertados antes de arrancar la competición nunca se presentaron en la sala de la Habana Vieja.


Sin embargo, la pelota está ahora en el bando de la dirección de la Kid Chocolate que debe garantizar la presencia de agentes del orden público o de lo contrario se disputará el certamen a puertas cerradas.


La disposición de jugar sin público es considerada un tanto arbitraria por algunos de los deportistas consultados, pues atenta contra el espectáculo y las decenas de seguidores de cada uno de los planteles en concurso.


Los últimos resultados de la competencia registrados apuntan la victoria del Cotorro sobre Plaza cuatro goles por tres. Dachel Ángel, Walter Díaz y Eduardo Díaz (2) marcaron por los ganadores, mientras Eduardo Rodríguez (2) y Eddy Correa anotaron para los derrotados.


En el otro choque de la zona A 10 octubre mantuvo el invicto al golear 7x2 a La Lisa. Las dianas de Lázaro Calderón (3) Maskendris Herrera, Andy Martínez, Yosiel Valdivia y Edwin Delgado certificaron la tercera victoria al hilo de los dirigidos por Yoelvis Sánchez. Adonis Castillo y Luis Peraza maquillaron el tanteador para los de La Lisa.


Veremos que sucede esta tarde y en las jornadas por venir en el campeonato. Ojalá hechos como el que conllevaron a la suspensión de varios encuentros no se vuelvan a repetir y en la Kid Chocolate se juegue por amor al fútbol y a la paz.


Tabla de posiciones:

A: 10 octubre, 9 puntos; Plaza 7; Centro Habana 6; Habana del Este 3; Cotorro y Lisa sin unidades.

B: Habana Vieja, 6 rayas; Regla 6; Boyeros 3; Arroyo Naranjo 3; Cerro 3 y Playa 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario