lunes, 11 de noviembre de 2013

Futbol Holguinero: Torneo final de fútbol en Mayarí

Por Reynaldo Duharte
Mucho fútbol aparece en el calendario mayaricero en estos meses para despedir el 2013 con muchos goles, fintas y regateo, según afirmó el máster en ciencias Pastor Manduley Johnson, árbitro internacional de la disciplina y jefe de cátedra en este territorio del nordeste holguinero.
Pastor dio a conocer que hace solo pocas horas concluyó el torneo municipal pioneril, categoría 10-11 años, en la que asistieron los equipos de los Combinados de Nicaro, Guaro, Mayarí ciudad y Primero de enero, que se ubicaron finalmente en ese orden en la tabla final, cuando los de la extinta zona minera vencieron a los de Guaro, en el partido decisivo 3 goles por 1, guiados por los goles de Leonel Naranjo, que abrió el marcador cuando hizo llegar la esférica al fondo de la red, en el minuto 10, para irse al descanso con esa diferencia mínima, a 6 minutos de la reanudación apareció el 2-0, gracias a la jugada de Ornel González, que burló a la defensa contraria y disparó sorpresa con zurda cuando nadie lo esperaba.
Faltando 3 minutos para el pitazo final Leodelis Torres redujo la diferencia 2-1, con tiro
raso al poste izquierdo distante del alcance del cancerbero, pero tras el saque, no se percataron de que Dilver González entraba al área en solitario y con todas las condiciones para marcar el definitivo 3-1.

En la discusión del tercer puesto Mayarí ciudad dispuso de Primero de Enero 2-0, gracias a las dianas de Alejandro Reyes en el minuto 2 del pitazo inicial y de Alexander Calzadilla, marcado en el 32.
En este torneo final cuadrangular los líderes goleadores fueron Dilver González (Nicaro) y Leodexis Torres (Guaro) con 2; la distinción de atleta más técnico, recayó en Daniel A. Cruz Serrano (Levisa), el mejor portero fue Ornel González (Levisa). Samuel Romero, entrenador de los campeones resultó el técnico más destacado, mientras que el internacional Yadel Martínez recibió la distinción de mejor árbitro.
PROYECTO FUTBOL PARA TODOS Y PARA TODAS
Mientras tanto, la licenciada Marlene Neyra, metodóloga municipal de Educación Física confirma que el Proyecto Fútbol para todos y para todas tendrá su evento municipal este 8 de noviembre, al que asistirán las escuelas primarias clasificadas en cada uno de los cinco Combinados que existen en el territorio.
En el Combinado Deportivo Nicaro-Levisa, donde participaron ocho escuelas, el campeón fue el seminternado Tania la Guerrillera, en Guaro, el boleto se lo adjudicó la Celia Sánchez, que tuvo oposición fuerte de la Boris Luis Santa Coloma, en Guatemala y Primero de Enero no se han reportado los clasificados.
En Mayarí ciudad, logramos presenciar la final de este evento de base, donde los pequeños del Frank País García vencieron a los de la escuela Reynaldo Almira 4-1, en el partido decisivo.
Para llegar a esta final los de la Reynaldo Almira habían vencido en semifinales a la Juan George Soto 4-0 (goles de 2 de Kevin Bouza, Leandro Preval y Eliecer Osorio) y los de Frank País a la Ernesto Guevara 4-2, con dianas por los ganadores de Rachi Trujillo (2) y Vicente López (2), por los derrotados un autogol y diana de Ariel Pérez.

En la final por los del seminternado marcaron Rachi Trujillo en los minutos 8 y 25 y Vicente López en el 23 y 35, Efrén Osorio salvó la honrilla cundo faltaban 8 para el pitazo final.
BARRIO DEPORTIVO
Solo dos equipos participaron en la jornada inaugural del toreo de fútbol ocho,  perteneciente al Proyecto Barrio Deportivo, que comenzó el domingo último y se extenderá hasta marzo próximo.
En esta fecha el conjunto del Reparto 26 de Julio venció a su similar del Parque Barceló 3 goles por uno, marcaron por los ganadores Yunier Torres en los minutos 20 y 29 y Héctor Luis redondeó el marcador en el 39, Alejandro Wanche hizo respirar a los suyos con su gol de la honra a 10 minutos del pitazo final.
Este certamen cuenta con la participación de equipos de todos los barrios de la localidad mayaricera.
Pastor Manduley, máximo directivo del fútbol en el territorio aseguró que en los primeros días del mes de diciembre dará inicio el torneo municipal por la Copa Radio Mayarí, que en estos momentos está en poder del seleccionado de la barriada de Mateo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario