viernes, 1 de noviembre de 2013

Futbol Holguinero, Banes primer clasificado

El conjunto de Banes continuó con su arrasador paso en el Campeonato Provincial de Futbol en Holguín y derrotó 3-1, como visitante al representativo de Gibara, para así llegar a 12 puntos y de paso asegurar uno de los dos boletos para la final del torneo.

En el partdo jugado en la Villa Blanca, los banenses se impusieron gracias a los goles de Iván Velázquez a los 25 minuos, Léster Tamayo a los 54 y Noel Niul a los 70.

Por su parte en Buenabentura el actual Campeón Provincial: Cueto demostró que no está muerto y dio un gran paso en sus intensiones de pasar a la final y defender allí su título al derrotar a Calixto García 3-2 colocándose así como segundos en la tabla con 7 unidades.

Apoyados por su público, los Tigres calixteños llegaron a tomar ventaja de 2-0, como dicen muchos el marcador más engañoso del futbol, con la que se fueron al descanso, pero una vigorosa reacción cuetense en la segunda mitad les arrancó una victoria que pensaban segura.

Reinier Chávez adelantó a los suyos apenas al minuto dos de partido y sólo 7 minutos más tarde, repetía la dosis aprovechando una habilitación de la estrella local Jorge Luis “Chinito” Morales, presagiando una goleada local.

Pero los visitantes se fueron adueñando de a poco de la manija del partido y sus esfuerzos se vieron recompensados a los 50 minutos cuando Yaudel Columbat aprovechó muy bien un saque de esquina para, de cabeza, mandar el balón al fondo de las redes.

En el 68, Yasmani Figueredo, también de cabeza ponía el 2-2 y a los 85 minutos, Luis Felipe Gómez le daba la vuelta al marcador con su gol a los 85 minutos.

Según el sitio Veradeportes, los equipos alinearon de la siguiente manera en el “Orlando Proenza”

CUETO: Ernel Castillo-Batista, Suárez, Javier y Yasmani-Luis Felipe, Yuklexis, Renay Malblanche e Ismel Campos-Vismel Gómez y Yaudel Columbat.

C:GARCÍA: Adrián-Cecé, Echemendía, José L. Cruz y Yordanis-Turruelles, Yoendry, Téllez, Miller y Chinito Morales-Reinier Chávez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario