miércoles, 13 de noviembre de 2013

Arroyo Naranjo nuevo campeón del fútbol provincial



Arroyo Naranjo acabó con el reinado de 4 años de Playa y se erigió como el nuevo monarca del fútbol en la capital. Los subcampeones de la versión precedente no sudaron la camiseta en su última batalla al no presentarse en el campo el descendido once de Marianao y llegaron a 34 unidades para ceñirse el cetro.

Playa y 10 de octubre, con un partido pendiente, escoltan a los campeones con 31 y 28 rayas respectivamente. Este sábado termina el principal torneo local con los desafíos entre Cerro - 10 de Octubre y Regla -Habana del Este.

El torneo élite del fútbol capitalino se definió en la última fecha del calendario competitivo cuando se midieron los dos principales contendientes al título. En un duelo trepidante y de controvertido arbitraje, Arroyo venció por la mínima a Plaza en la grama de la ESFA Cerro Pelado.

El solitario tanto de Hense Muñoz valió para ganar campeonato y poner fin a una era en la que Playa hilvanó 4 pergaminos consecutivos. Para la anécdota quedará el gol anulado a los de Dariem Díaz a escasos compases del final y las polémicas decisiones del conjunto arbitral ante el agresivo juego de los discípulos de Wilfredo Carbó.

Lo que vendría después era coser y cantar para Arroyo, pues solo debían superar a Habana del Este y Marianao para aventajar a Plaza en la carrera por el título.

Sin embargo, el encuentro ante los del este de la capital pudo costarles el cetro al salir de inicio con solo 7 futbolistas en cancha. La superioridad numérica no fue aprovechada por los discípulos de Waldo Cárdenas que tuvieron hasta 4 ocasiones manifiestas de gol en las botas del internacional Yaudel Lahera.

Arroyo se recompuso y niveló las acciones en la segunda mitad para con el tanto de Lian Pérez celebrar 3 importantes puntos que le acercaron a la conquista del pergamino. La suerte estaba echada y luego se concretó con el forfeit a Marianao.

Por su parte, Playa, además de perder la corona podría verse relegado al tercer puesto si 10 de octubre derrota este sábado al Cerro.

Los de Dariem Díaz lucharon hasta el final por alcanzar el pentacampeonato y se despidieron con un éxito de 2x1 ante el once de Lauriano Arrojo. El talentoso mediocampista Roberto Peraza anotó los dos últimos tantos de los de Playa en esta versión del provincial de fútbol de Primera División.

Mientras, 10 de octubre contará para el desafío del adiós con sus dos mundialistas sub.20 en busca de desbancar al Cerro y consumar el subcampeonato. En su última salida a la grama los guiados por Hermes Reinoso batieron 2x0 a Habana del Este con destaque para Andy Baquero con gol y asistencia.

La cara opuesta de los que luchan por mejorar en la tabla de posiciones son las representaciones de Plaza y Marianao. Ambos elencos se despiden de la Primera División y el año próximo deberán disputar la segunda categoría.

Raydel Sanders, de Playa, se consagró como el máximo artillero al perforar en 13 ocasiones las redes contrarias. El extremo de Arroyo Naranjo, Lian Pérez, celebró en 11 oportunidades para escoltar a Sanders.

En próximos trabajos nos acercaremos al accionar de la preselección provincial que ya comenzó su preparación en la cancha del ISCF Manuel Fajardo. Bajo la égida de Dariem Díaz ya entrenan los 63 futbolistas de mejor desempeño en el torneo local con el objetivo de mejorar el tercer escaño del nacional anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario