viernes, 4 de octubre de 2013

Sin árbitros no hay fútbol




El Campeonato Provincial de Fútbol de Primera División de La Habana debe disputar este sábado su séptima fecha con cuatro partidos en las canchas del Cerro Pelado y el ISCF Manuel Fajardo. Y decimos “debe” pues increíblemente toda la jornada 6 debió suspenderse por falta de árbitros.

A lo largo de este torneo ya son varios los partidos suspendidos por cuestiones logísticas y por  como marchan las cosas no se vislumbran soluciones concretas a dichos problemas.

Con todo listo para arrancar los choques del miércoles, los protagonistas del espectáculo se dieron cuenta que faltaban los encargados de impartir justicia durante 90 minutos.

En ese contexto, 10 de octubre y El Cerro decidieron desarrollar un partido amistoso en el Fajardo para no perder la forma de cara a los compromisos por delante. Mientras, Habana del Este y Regla regresaron a casa sin mover la esférica.

Similar ambiente se vivió en el Eduardo Saborit de Playa donde el equipo anfitrión, Marianao, Plaza y Arroyo Naranjo se quedaron con las ganas de anotar goles y hacer regates.

Se desconocen los motivos de todos estos percances que afectan el desarrollo de la competencia y la preparación de los futbolistas capitalinos de cara a la convocatoria para el próximo campeonato nacional pero urgen correcciones sobre la marcha si se quiere mejorar el tercer lugar del anterior certamen doméstico.

En próximos trabajos contaremos con las declaraciones de las autoridades del fútbol capitalino para conocer su versión de la historia en este desagradable incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario