miércoles, 2 de octubre de 2013

Regla sorprende a Arroyo en provincial de fútbol




El equipo de Regla protagonizó la sorpresa de la quinta fecha del Provincial de Fútbol de Primera División al derrotar al hasta entonces líder invicto del certamen, Arroyo Naranjo. El actual campeón Playa aprovechó el traspié de los dirigidos por Wilfredo Carbó para volver a la cima de la clasificación al batir a Plaza, mientras 10 de octubre se acercó al grupo de vanguardia con su éxito sobre Marianao. En el último desafío de la jornada El Cerro aventajó Habana del Este.

El terreno número 1 de la Ciudad Deportiva vivió la novedad de la jornada cuando Regla sorprendió a seguidores y entendidos del más universal en la capital con su victoria de 2x0 sobre el plantel Arroyo, uno de los principales contendientes al titulo este año.

La derrota de los líderes de la clasificación se conjugó con el tercer triunfo al hilo para los tetracampeones de Playa que retornan a la punta de la justa con 9 unidades. El conjunto de Dariem Díaz contó con el aporte goleador del juvenil Roberto Peraza y de Yasser Martínez en su duelo ante Playa en el CVD Eduardo Saborit.

El retorno del talentoso mediocampista Roberto Peraza tras superar una lesión es una buena noticia para Díaz, quien en partidos anteriores presentó problemas en esa franja del terreno donde se veía muy solo a David Grillo.

En el otro juego del Saborit la representación de 10 de octubre sumó su segunda victoria consecutiva al batir 2x0 a Marianao. El ariete Mario Ruiz  anotó por partida doble para archivar 3 de los 4 goles del equipo en la contienda. Otro de los destacados en el repunte de los de 10 de octubre es el mundialista sub.20 con par de asistencias en igual número de apariciones en este provincial.

Para el cierre de la fecha El Cerro superó a Habana del Este y llegó a las 7 unidades con las que escolta a Playa en la clasificación general. Los de Lauriano Arroyo volvieron a basar su juego en el aporte ofensivo de Darío Suárez y Sergio Rodríguez  y se alejan de la zona roja de la tabla.

Las acciones del Provincial de Primera División continúan hoy con los duelos Playa – Marianao y  Plaza – Arroyo Naranjo, en el CVD Eduardo Saborit. Mientras, en la Ciudad Deportiva serán rivales El Cerro- 10 octubre y  Regla – Habana del Este.

2 comentarios:

  1. Disculpen alguien me puede decir que esta pasando con el estadio que la fifa patrocino...se esta aciendo algo ??

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde España y enhorabuena por esta web sobre el fútbol cubano. Nosotros también tenemos un página donde además de hablar del fútbol en nuestro país, recordamos historias y equipos de leyenda.

    Esperemos que os guste. Un saludo y ánimo con vuestro proyecto.

    TresCuatroTres.es

    ResponderEliminar