miércoles, 30 de octubre de 2013

Provincial de fútbol entra en recta final



El provincial de fútbol de Primera División entra en su recta final esta semana con el desarrollo de las dos últimas jornadas del calendario competitivo. Los actuales titulares y aspirantes al pentacampeonato, Playa, encabezan la clasificación general y de sus propios esfuerzos depende alcanzar la barrera histórica de 5 coronas de forma consecutivas en torneos locales. El Cerro es hasta ahora el único equipo local en ganar por  años el torneo local.


Los dirigidos por Dariem Díaz suman 22 unidades luego de su triunfo en la duodécima fecha ante 10 de octubre. El ariete Raydel Sanders y el extremo Ricardo Peña firmaron las dianas de los monarcas capitalinos en un encuentro de suma importancia por la cercanía entre ambos planteles en la tabla de posiciones.


Este miércoles los discípulos de Díaz se miden al plantel de Plaza y un nuevo éxito les acercaría mucho más al cetro provincial. El rendimiento ofensivo de Sanders, Peña y el talentoso Roberto Peraza será fundamental en un encuentro de vida o muerte para los de Joris López Nusa, cada día más cerca del descenso.


El margen de maniobra de los de Plaza es escaso a falta de par de partidos para el final y les urge sumar de tres luego del empate cedido ante Regla en la fecha precedente. Los goles de Amed Mellado y Boris Sanamé fueron insuficientes para la endeble defensa que permitió las dianas de Ariel Milian y Hansel Sayas.


Los de Regla mantienen el ritmo y parecen alejarse de puestos de descenso aunque tienen un cierre complicado frente a selecciones de la parte alta de la tabla como Arroyo Naranjo y Cerro.


Precisamente los subcampeones de la capital golearon en su última salida a la grama a los del Cerro y continúan a la estela del líder Playa. Los tantos de Rance Cabrera (2) Lian Pérez y Yunior Nasch certificaron el triunfo de 4x2 de las huestes de Wilfredo Carbó en el terreno de la ESFA Giraldo Córdoba Cardín al este de la provincia.


El mediocampista Sergio Rodríguez acortó distancias para los de Lauriano Arrojo que solo pudieron maquillar el resultado final con el gol de Jaiser Valdéz. Situación complicada para Arrojo que ve como Habana del Este gana posiciones en la tabla para salir de la zona roja. Un descalabro este miércoles ante los dirigidos por Waldo Cárdenas llevaría al Cerro a caer en picada rumbo a la parte baja de la clasificación.


Los del este de la capital llegan frescos al desafío de esta jornada al ganar por forfait a Marianao en uno de los choques de la Cardín. Marianao parece haber tirado la toalla y se resigna a competir en la segunda división el próximo año. Habrá que ver si se presentan a sus dos últimos compromisos ante 10 de octubre (30) y Playa (2 noviembre).


Según fuentes de la Comisión Provincial de Fútbol en posición de ascenso para la próxima campaña se encuentra el invicto conjunto de Boyeros, líder indiscutible de la Segunda División. Las representaciones de la Lisa y Cotorro le siguen los pasos en la carrera por los dos cupos a la máxima categoría. Plaza y Marianao son ahora mismo los seleccionados con todas las credenciales para dejar la zona élite del fútbol provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario