viernes, 25 de octubre de 2013

Plaza intenta salir del descenso en provincial de fútbol



El campeonato provincial de fútbol de Primera División vuelve al ruedo este sábado luego de una décima fecha marcada por el repunte de Plaza. Los dirigidos por Joris López – Nussa parecen decididos a salir de la zona de descenso para mantenerse en la máxima categoría el próximo año. El éxito ante el plantel del Cerro es su segundo de forma consecutiva en la lid.

Con la presión de sumar de a 3 en los partidos que le restan, los de Plaza saltarán a la grama del CVD Eduardo Saborit para medirse a Regla en el primer partido de la oncena jornada en la instalación situada al oeste de la capital.

Los de López-Nussa son consientes de la importancia de este duelo frente a uno de los rivales directos por los puestos de avanzada en el torneo. Para el choque será fundamental el aporte ofensivo de futbolistas como Yosvani Vinet, Jorge Carlos Fariñas y Alexander Albiza. Precisamente Fariñas y Albiza fueron los autores de las dianas ante la representación del Cerro en la victoria 2x0 que permitió a los de Plaza llegar a 9 puntos en la clasificación general.

En el otro duelo sabatino del Saborit, los tetracampeones de Playa saldrán en busca de la revancha contra 10 de octubre tras la goleada de 4x0 sufrida en su anterior encuentro. Los discípulos de Dariem Díaz llegan al desafío luego de empatar a uno frente a Regla en su choque de la décima fecha.

El extremo Liang Hernández salvó un punto para los líderes del provincial luego de que Yanko Cañizares adelantara a los de Regla en la primera parte. Sin dudas, el aspecto a mejorar por los aspirantes al pentacampeonato es la definición de cara al arco rival. La falta de pólvora de sus atacantes les privó de poner tierra por medio con sus dos principales rivales: Arroyo Naranjo y 10 de octubre.

La oncena fecha se completa con los partidos entre Habana del Este – Marianao y Cerro – Arroyo en el campo de la ESFA Giraldo Córdoba Cardín.

En este primer programa a desarrollarse en el terrero situado al este de la ciudad todas las miradas estarán centradas en el desempeño del elenco de Waldo Cárdenas que se enfrenta al colista Marianao. Los de Habana del Este están obligados a ganar para no dejar escapar a los punteros y de paso alejar el temor del descenso.

A falta de 3 fechas para el cierre del calendario competitivo, más un juego pendiente, los guiados por Cárdenas suman 9 unidades al igual que Plaza para compartir los puestos seis y siete del provincial. Ardua tarea en la recta final para Waldo Cárdenas y sus muchachos.

El otro duelo del Cardín será entre los onces de Arroyo Naranjo y Cerro. Los actuales subcampeones del fútbol capitalino intentarán infringir otro golpe a las huestes de Lauriano Arrojo para meterles presión a los líderes de Playa.

Los de Arroyo llegan el choque de este sábado ávidos de fútbol luego de no ver acción en la décima fecha por la suspensión de toda la jornada a jugarse en el ISCF Manuel Fajardo. Por enésima vez los árbitros no llegaron a realizar su trabajo y los principales afectados fueron los futbolistas de 10 de octubre, Marianao, Habana del Este y Arroyo.

Veremos que nos deparan los encuentros de este fin de semana en el provincial de fútbol Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario