martes, 22 de octubre de 2013

Playa recupera liderazgo de provincial de fútbol




Playa retomó el liderazgo en solitario del provincial de fútbol de Primera División tras los resultados de la novena jornada. Los tetracampeones de Dariem Díaz vencieron 2x0 a Habana del Este, mientras sus colíderes de Arroyo Naranjo y 10 de octubre se desgastaban en un desafió que terminó sin goles. La sorpresa de la fecha fue el triunfo por la mínima de Regla sobre Cerro y la goleada de Plaza ante Marianao.


El talento individual del extremo Ricardo Peña fue suficiente para inclinar la balanza en favor de Playa en el duelo ante Habana del Este. El internacional sub.23 anotó par de goles en la segunda mitad del choque para decretar el sexto triunfo de los dirigidos por Dariem Díaz en el torneo.


El colofón de 90 minutos de intenso bregar fue el segundo tanto firmado por Peña a la salida de un córner. Disparo con comba desde la izquierda que se coló por toda la escuadra para admiración de los presentes.


Partido complejo para los de Playa que en todo momento se sintieron incómodos en la cancha por la presión de las huestes de Waldo Cárdenas. Gran victoria para llegar a 18 puntos y alejarse a dos de sus principales contendientes a la corona.


En el duelo de la fecha los planteles de Arroyo Naranjo y 10 de octubre no pasaron del empate a un gol para ver como Playa volvía a tomar ventaja en la clasificación general.


Los de 10 de octubre salieron impulsados por victoria y el extremo Roger Moraton aprovecho un pase de la muerte de Mario Ruiz para poner delante a su equipo. Sin embargo, la ventaja derivó en un repliegue desmesurado de las líneas y sin presión en la salida los de Arroyo comenzaron a llevar con peligro por todos los frentes.


Al borde del descanso el internacional Hensy Muñoz se plantó solo ante el portero y con un remate a la derecha del arco igualó las acciones para los de Wilfredo Carbó. La segunda parte sobró y más allá de alguna escaramuza, no se produjeron acciones de gol en los arcos. Reparto de puntos entre los hasta entonces colíderes del campeonato que ahora se ubican en la segunda plaza.


Regla matizó la novedad de la jornada al batir 1x0 a la representación del Cerro. El delantero Diego Humberto Isla consiguió la única diana de la tarde al batir al meta Ernesto Ramírez para el 1x0 final. Importante triunfo para los de Regla que se alejan de la zona de descenso y le meten presión al Cerro por un sitio entre los 4 primeros.


En el último juego de la novena ronda Plaza goleó a Marianao 8x2. La figura del choque entre sotaneros fue el novel ariete Dayron Torres al firmar su primer hat trick de la competencia. Destacar también el quehacer de Alexander Albiza, Jorge Carlos Fariñas y Yosvani Vinent  en la primera victoria de los pupilos de Joris López-Nussa en el torneo.


Para la décima jornada a jugarse este miércoles serán rivales Playa- Regla y Cerro- Plaza en el Cerro Pelado, mientras en el ISCF Manuel Fajardo se verán las caras Habana del Este-10 de octubre y Arroyo Naranjo – Marianao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario