lunes, 7 de octubre de 2013

Playa, líder solitario de provincial de fútbol de La Habana



Playa dio un golpe de autoridad al vencer a Arroyo Naranjo por la sexta fecha del Provincial de Fútbol de Primera División y se quedó solo en la cima del certamen con 12 unidades. Mientras, 10 de octubre sumó su tercer éxito consecutivo para llegar a 9 unidades y colocarse en los puestos de vanguardia tras un arranque incierto. La jornada se completó con los triunfos de Habana del Este sobre  Plaza y El Cerro ante Marianao.

La cancha del ISCF Manuel Fajardo acogió el partido de la fecha en el que se vieron las caras campeón y subcampeón de la versión precedente. Con dos propuestas futbolísticas bastante similares, los onces de Playa y Arroyo saltaron al terreno de juego.
  
Los de Dariem Díaz trataban de mantener el cuero para llegar con varios hombres al área de Astenio Ballines y del otro lado las  huestes de Wilfredo Carbó apostaban por el ritmo vertiginoso de sus extremos para servir balones a Onay Martínez en el corazón del área. Partido de ida y vuelta donde el fútbol ofensivo favorecía el espectáculo.

Un error en la última línea de los subtitulares provinciales derivó en el primer tanto de la tarde. El ariete Raydel “Muñy” Sanders aprovechó un balón suelto dentro del área y ante el desconcierto de la defensa por un posible fuera de juego, envió la esférica al fondo de las redes.

El desconcierto de los de Arroyo por el gol inicial se mantuvo a lo largo del encuentro donde no encontraron la fórmula para alcanzar la paridad. El talentoso mediocampista Roberto Peraza puso cifras definitivas al choque al vencer en el segundo tiempo a Ballines. Importante victoria de 2x0 para los dirigidos por Dariem Díaz de cara al pentacampeonato.

En el otro duelo llamativo de la fecha 10 de octubre siguió con su gran paso bajo la conducción del mundialista sub.20 Andy Baquero. El 2 de la selección sub.21 movió su campo de acción hacia el centro del terreno y desde allí alimentó con balones de gol al referente en punta, Mario Ruiz.

A pesar de su triunfo de la jornada anterior ante el potente cuadro de Arroyo, Regla no fue rival para los de 10 de octubre que celebraron su primera anotación por el autogol de Nail de la Paz. El zaguero por derecha intentaba evitar el remate de Ruiz por el segundo palo y terminó clavando la pelota en su propia valla.

El mejor jugador del partido apareció para poner el 2x0 para 10 de octubre recién iniciada la segunda mitad. Un potente disparo de derecha fue imposible de contener por el meta de Regla y Andy Baquero celebrar su primer tanto de este provincial.

 Baquero pudo incrementar su cifra goleadora pero primero el arquero y luego la suerte le negaron el gol. En un mano a mano el meta logró adivinar sus intenciones y quedarse con la esférica y luego la redonda no quiso entrar en una jugada de video juego donde dejó sentados hasta 3 defensores.

El extremo Roger Moraton completó la goleada de 3x0 con que 10 de octubre enfila la nave hacia los puestos cimeros en el certamen.

En otros resultados Habana del Este venció 3x2 a Plaza y acrecienta la crisis de resultados de los muchachos de Joris López-Nussa. El delantero Rubén Mendoza firmó un doblete que acompañado del tanto de Henri Machado fueron imposibles de remontar para los discípulos de López – Nussa.

A escasos minutos del final el mediocampista Yosvani Vinet acortó distancias desde los 12 pasos. Instantes después el ariete de cambio Dayron Torres conseguía el 2x3 que devolvía la esperanza pero el veterano Yusvani Caballero se encargó de guiar la defensa de Habana del Este para el triunfo final.

El último desafío de la jornada se cerró con la victoria de 2x1 del Cerro ante Marianao. El extremo Darío Suárez consiguió las dos dianas de los de Lauriano Arrojo que regresan a la senda del triunfo. Marianao descontó desde el manchón de penal pero el esfuerzo por igualar el encuentro fue insuficiente.

Las acciones del provincial de Primera División continúan este lunes con la reposición de los partidos suspendidos por cuestiones logísticas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario