jueves, 24 de octubre de 2013

Jamaica: último obstáculo de Cuba al premundial de CONCACAF



Cuba y Jamaica disputarán una de las semifinales de la final del Caribe de fútbol femenino categoría sub.20. Las cubanas no pudieron superar en la definición del grupo A al once de Trinidad y Tobago y deberán enfrentar este viernes a las 6 de la tarde al favorito cuadro local. En el otro desafío previo a la final, las trinitarias se verán las caras con República Dominicana. Los ganadores de estos pareos obtendrán pasaje al premundial de CONCACAF en Islas Caimán.

“Jamaica tiene un gran equipo, muy fuerte y con mucho oficio. Varias de sus integrantes se desarrollan en el fútbol de Estados Unidos. Será un partido complejo, pues además de tener un plantel ordenado y de experiencia, son la sede. No obstante, nosotros vamos por el partido y el terreno se encargará de determinar que equipo se queda con la victoria”.

Con esas palabras describió Jesús Pereira el próximo reto del combinado cubano para llegar una vez a la etapa final de la CONCACAF. Desde Kingston el coordinador del Proyecto de Fútbol Femenino en Cuba comentó que tuvieron la oportunidad de presenciar el duelo entre jamaicanas y dominicanas donde el arbitraje favoreció a las anfitrionas.

“Además de contar con un potente equipo, la cuestión arbitral también puede determinar el curso del juego de mañana”, auguró Pereira.

Otro aspecto que preocupa a José Luis Elejalde y su cuerpo técnico es la ausencia de Regla Ponce en el sector defensivo. La capitana de la selección nacional se perderá el mejor partido del torneo por acumulación de tarjetas.  Sin dudas una importante baja de cara al choque con el conjunto más fuerte del Caribe.

Hasta el momento la mejor exponente del cuadro antillano es la atacante Yoanna Calderón que con 7 dianas encabeza a las máximas artilleras de la justa. La artemiseña atraviesa unas leves molestias pero su ambición de cara a gol sobrepasa cualquier percance. Así lo demostró en el último partido del grupo ante Trinidad y Tobago al convertir en el minuto 44 el empate transitorio para las cubanas.

Las trinitarias se adelantaron en el marcador en el 39´por intermedio de Anike Walker y sentenciaron el choque en los compases finales con los tantos de Kadira Debessette (82´) y Jonelle Warrick (80´).

El único revés de las cubanas hasta el momento fue calificado por Pereira como un resultado derivado de “la falta de suficientes  juegos internacionales. La maldad y el rendimiento estable se impusieron en el segundo tiempo. Eso siempre nos va a pasar hasta que no ganemos en oficio”.

El coordinador del fútbol femenino en la isla explicó que el equipo actual “es el del año de la renovación y solo tiene 4 jugadoras en la edad. Las restantes son para el próximo ciclo”.

Desde que se retomó de forma oficial el fútbol femenino en las categorías inferiores en el año 2007, Cuba ha clasificado a los premundiales de 2008, 2010 y 2012. Veremos si la cadena se extiende a cuatro calificaciones consecutivas o las dirigidas por José Luis Elejalde regresan a casa con las manos vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario