lunes, 28 de octubre de 2013

Honrar, honra


Por: José Francisco Reinoso Zayas
Permítanme recordar y traer a la actualidad a estos tres entrenadores cubanos, únicos que han tenido la oportunidad, por su trabajo de participar en dos Mundiales de Fútbol once, el Sub 16 de Escocia en 1989 y el Sub 17 de Italia 91.

Sus nombres, akl extremo izquierdo, el pinareño Raimundo Pipo Díaz, al centro, el capitalino Manuel el Zurdo Rodríguez y a al extremo derecho, el villaclareño Francisco Pancho Duquene.

Ellos atesoran una invalorable experiencia que; sé que Pipo se encuentra en Venezuela pues he conversado con él quien por segunda ocasión trasmite sus conocimiento como colaborador deportivo.

Los tres educaron en los ordenes fisicos, social, tecnico y tactico a jugadores como Ariel Alvarez, Bernardo Rossete, Pedro Pablo Chala, Odelín Molina, Alexis Reve, el espirituano Dibrisky, los cienfuegueros Diliesky Dickinso y Yonko Fontanil, el santiaguero Luis Marten, entre muchos futbokistas que se han mantuvieron y semantien ccual Odelin, en el Alto Rendimiento de nuestro deporte.

Esas generaciones fueron Campeones del Sub 16 de 1988 y tercer lugar del Sub17 de 1991, de la Confedración Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol, CONCACAF, ambos torneos efectuados en la capitalde Trinidad y Tobago, Puerto España, enfrentando entre otros a equipos de México, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y el local

Es un imperativo rescatar a quienes le han dado de manera modesta y desinteresada gloria a nuestro futbol, mensaje que lanzo al vuelo para los oidos y ojos receptivos. Honrar, honra. (Tomado de la página de FB, de José Francisco Reinoso)

1 comentario:

  1. Hay muchos entrenadores adnegados en nuestro futbol y se les da poco o ningun reconocimiento.
    Una leve correccion, ese de la derecha es Pancho Gonzalez, Pancho Duquezne(tambien Zulueteño, entrenador y gran jugador)ya murio, EPD.

    ResponderEliminar