martes, 15 de octubre de 2013

Futbolito



Aquí, donde el béisbol —mejor, como la llamamos los cubanos: la pelota— es sentimiento, pasión, modo de vivir, manera de ser, identidad, mucho antes del nacimiento de quienes navegamos por internet, una pasión (otra), un sentimiento (otro) seduce sobremanera por estos tiempos a quienes aman los deportes.
Se llama fútbol, desde que el mundo es mundo puede decirse, y en rededor de él la grey infantil de Cuba, en particular, construye ahora sueños de triunfos que duran —o anhelan que duren— toda la vida.
Con el garbo y naturalidad propia de los años inocentes, licores vivificantes hasta en tiempos de racanería, los niños tatúan en la piel, en el alma de esta ciudad (y muchos de los recodos del archipiélago) imágenes de las osadías, picardías y también talentos que le consagran a regates y goles.
Ladyrene Pérez, fotorreportera de nuestro sitio, interesada por ese fenómeno, en el valor de las alegrías, apetencias y lágrimas infantiles en la hechura y perfil humanos, retrató momentos de un entrenamiento en la Ciudad Deportiva de La Habana, imágenes que se repiten en casi toda Cuba y hoy pone a disposición de los lectores de Cubadebate.









4 comentarios:

  1. Es hora de hacer un cambio y este es el momento.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esto. Quizás porque veo en los niños algo especial. Quizás porque su pasión es solo deportiva. Aquí no hay dinero por medio, aquí solo es diversión, aquí es solo que mis padres o mi familia me vea, aquí es completamente natural. He estado presente como espectador en Campeonatos Nacionales y en juegos de barrio infantiles. En innumerables ocasiones, los juegos de barrio con pequeños me han dejado un mejor sabor que el de el torneo mayor. Este es el camino.
    Saludos a TODOS.

    Ney

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón brother, eso pasa e todos los deportes, si quieres ver un buen partido jugado con garra y con amor hay que ir a ver jugar a los chamas, quienes hemos practicado deporte sabemos que a esa edad no hay el: "cuidado que me lesiono" o me tiro pa inventar y engañar al árbitro y cualquier otra cosa que se ve en los adultos, aquí es amor puro al deporte. Es agradable ver la alegría cuando hacen un gol y es hasta gracioso los berres que cojen cuando algo no les sale bien.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajajaja, así mismo es. Pronto estaremos reportando nuevamente luego de un largo tiempo.
    En otro orden de cosas, comentar que el Campeonato Municipal en Cienfuegos no ha comenzado por algo inaudito pero a la vez un viejo mal en esta ciudad. ¡¡¡ El terreno del Luis Pérez Lozano no se ha chapeado como debe ser !!! Responsabilidad pura y neta de la comisión provincial de futbol en Cienfuegos. Sobran las palabras y más si recordamos hechos de ahce unos años.
    Un abrazo a TODOS.

    Ney

    ResponderEliminar