domingo, 27 de octubre de 2013

Futbolistas tuneros inician pretemporada

Escrito por Dubler R. Vázquez Colomé
Las Tunas-  Encabezado por los internacionales Dayron Blanco, Julio Ramos y Sandy Sánchez, y por el goleador Geovanys Ayala, un grupo de 28 futbolistas iniciaron esta semana su alistamiento para representar a Las Tunas en la edición 99 del Campeonato Nacional de Fútbol.

Esta vez a las órdenes del técnico Manuel Cutiño, quien regresa luego de par de años fuera, los tuneros exhiben suficiente potencial en cada una de sus líneas para intentar una vez más acercarse al podio de Cuba, después de completar en la temporada anterior una actuación muy inferior a la esperada.

Bajo los tres palos, Cutiño tendrá su primer reto, pues deberá escoger entre los talentosos Julio Ramos, integrante de la Selección Nacional a la última Copa de Oro, y Sandy Sánchez, guardameta titular del equipo cubano que tuvo una histórica participación en la Copa Mundial sub-20 Turquía 2013. El experimentado central Edgar Márquez lidera la zaga, fortalecida por las reincorporaciones del lateral Géiser Blanco y del también central Rafael Adán.

En la media cancha, el volante Dayron Blanco llevará en sus habilidosas piernas buena parte de la creatividad, el desborde y la imaginación que necesita el equipo, acompañado por la calidad técnica que aporta Reynier Leyva, el fondo físico de Karel Pagés y la garra de Yúnior González.

En ataque, otra vez Geovanys Ayala será referencia de cara a la puerta contraria, luego de arribar la temporada anterior a las 100 perforaciones en campeonatos nacionales. Junto a él, estará nuevamente Maikel Celada, un delantero que por momentos ha mostrado su gran talento y que ya formó parte de la Selección Nacional.

Con casi cuatro décadas de historia en el torneo más antiguo del deporte cubano, Las Tunas exhibe como mejores resultados sus terceros lugares en las ediciones de 1978 y 2004. (Tomado del periódico 26 de Las Tunas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario