lunes, 14 de octubre de 2013

Futbol holguinero. Se calentó el B.


Las victorias de Gibara y sobre todo del Holguín en la jornada sabatina, calentaron el grupo B del provincial, además de forzar la celebración  del partido pendiente entre holguineros y calixteños para definir los dos clasificados de ese grupo.

El conjunto de Calixto García llegaba a su partido del sábado frente a Holguín necesitando tan solo un empate para sellar su boleto, pero las cosas no comenzaron bien para ellos pues apenas a los 7 minutos Alejandro Alvarez aprovechó muy bien un balón dentro del área para poner el uno-cero a favor de los holguineros y seis minutos más  tarde Fernandito Chapman cobraba a la perfección un falta para poner el 2-0 marcador con el que se mantendría el partido hasta la agonía del tiempo de descuento cuando Alfredo Reyes descontaba por los de Calixto García y daba cifras definitivas al marcador.

Por su parte Gibara no dejó margen al error e hizo lo suyo frente a los muchachos de la EIDE derrotándolos con marcador de dos a cero gracias a dianas conseguidas por Sandy Gómez y Raidel Correoso.

Tras esos resultados Gibara y Calixto García están empatados en la cima del Grupo con 9 puntos, tres más que los holguineros que si logran repetirle la dosis a los calixteños en el partido aplazado provocarían un triple empate por lo que a=habría que recurrir al gol diferencia para decidir los dos clasificados.

Y si en el B la cosa está oscura y enredada en el A, Banes y el actual campeón provincial: Cueto ya tienen sus boletos garantizados para la fase decisiva.

El sábado la locomotora banense visitó a los muchachos de Cueto y se apoyaron en un Hat Trick de Yadían Casa del Valle para llevarse la victoria de tres por uno. Yadían adelantó a los suyos con un par de goles en la primera mitad, los locales trataron de reaccionar y descontaron por intermedio de Yasmani Figueredo, pero el ex-internacional cubano redondeaba su tarde en la segunda mitad con su tercer gol sepultando cualquier esperanza cuetense.

En el otro partido del grupo el Deportvo Urbano Noris dio cuenta del conjunto de Frank País con marcador final de 4-1.

A falta de un partido las tablas de posiciones en el torneo holguineros es la siguiente. Grupo A: Banes 18 puntos, Cueto 8 Puntos, Urbano Noris 5 y Frank País 3.
Grupo B; Calixto García y Gibara 9 puntos, Holguín 6 y Juveniles 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario