lunes, 21 de octubre de 2013

Futbol Holguinero. Nueva ronda, misma historia.

El sábado se dio el pitazo inicial de la segunda ronda de Campeonato Provincial Holguinero y la misma comenzó como mismo terminó la clasificatoria: con el contundente dominio del representativo de Banes.

Los dirigidos por el ex-internacional cubano Carlos Henry Bracha habían terminado la primera ronda con puntuación perfecta tras ganar sus seis partidos anotando 23 goles y recibiendo sólo tres y como para no desentonar iniciaron esta fase con una clara victoria: 4-0, a domicilio, frente al conjunto de Gíbara.

En el Estadio Turcios Lima, los gibareños trataron de plantar cara a los subcampeones provinciales, pero la experiencia terminó prevaleciendo y los banenses se llevaron los tres puntos en disputa gracias a dos goles de Antonio Niul y uno per cápita de Dánger Zaldivar y otro de William Doffa.

Por su parte el actual Campeón Holguinero: Cueto no pudo pasar del empate a un gol frente a los muchachos de Calixto García, en su propio campo.

Tras un abrazo sin goles en la primera mitad, el volante calixteño Jorge Luis “Chinito” Morales le dio la ventaja a los visitantes con un gol a los 70 minutos de tiempo corrido.

Pero la alegría les duró muy poco, pues apenas un minuto más tarde Renay Malblanche mandaba la de gajos al fondo de las redes para el empate que a la postre sería definitivo.

El próximo Miércoles, los equipos volverán a las canchas y Banes deberá desplazarse hasta Cueto para enfrentar a los locales, en lo que pinta como el partido más interesante, mientras que Gíbara hospedará a los Tigres de Calixto García.

Esta segunda ronda se jugará a dos vueltas con visitas recíprocas y los ocupantes de los dos primeros lugares disputarán el título de la nororiental provincia cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario