lunes, 7 de octubre de 2013

Futbol holguinero: Locomotora Banense sin frenos.


Dos triunfos, 14 goles a favor y uno solo en contra fue el saldo de la selección de Banes en sus dos partidos efectuados esta semana triunfos que le valieron para clasificarse como puntera del Grupo A para la Ronda Final del Futbol Provincial Holguinero.

El miércoles los muchachos de Banes propinaron una estripitosa goleada de 8-0 a los de Frank País, en un juego que había sido aplazado de la jornada sabatina.

En sus predios del Turcios Lima Iván Vélazquez adelantó a los suyos a los 7 minutos de juego, cuatro minutos después Lanyer Alvarez ponía el segundo y otros cuatro minutos más tarde Velázquez subía el 3-0 al marcador.

El vendaval siguió para los visitantes y a los 24 Léster Tamayo anotaba el 4-0, Ismel Rodríguez colocaba el pizarrón 5-0, con su gol a los 32, Lanyer puso su segundo de la tarde a los 41 para el 6-0 y solo dos minutos más tarde Noel Niul ponía el 7-0 con el que terminaba la primera mitad.

Para la segunda mitad la productividad goleadora de los locales disminuyó dramáticamente y solo pudieron enviar la de gajos en una ocasión al fondo de las redes, esta vez gracias a Yadían Casa del Valle a los 52 minutos.

El sábado, fue el ex-seleccionado sub 23, Yadían quien lideró a los suyos en la victoria 6-1 sobre Urbano Noris, con tres goles, secundado por Noel Niul con dos y Léster Tamayo quien marcó el sexto, William Quesada puso el del honor por los de Urbano Noris.

En el otro encuentro del grupo, Cueto, que el miércoles había empatado a un gol con Urbano Noris, tampoco tuvo piedad con el conjunto de Frank País y le recetó espesa goleada de 7-0.

Renay Maldonado y Vismel Gómez llevaron casi todo el peso de la ofensiva cuetense con tres goles per cápita, Yasmani Figueredo marcaba el restante.

Por su parte en el B, el conjunto de Calixto García aseguró su pase a la final gracias a su victoria de 2-0 sobre los Juveniles de la EIDE. Reinier Chavez y Jhonny Miller alegraron a sus parciales con sus goles.

Mientras que en el otro partido de la zona, uno de los favoritos precompetencia: Holguín siguió decepcionando y no pasó de un empate a 1 gol con el conjunto de Gibara.

Yudiel Leyva puso delante a los gibareños en los predios de los holguineros, quienes lograron la igualada gracias a un penal bien cobrado por Fernando Chapman.

Tras los resultados de esta doble jornada. Banes es el líder invicto del A, con puntuación perfecta de 15, seguidos por Cueto con 8, Deportivo Urbano Noris con 5 y Frank País que no ha podido sumar en cinco juegos.

En el B, Calixto García es el ´lider con 9 unidades, tres más que Gibara y cuatro por encima de los Juveniles, Holguín cierra el Grupo con apenas tres puntos.

El próximo sábado se efectuará la última fecha de la eliminatoria y en el partido más importante los líderes de Calixto García se medirán contra los del municipio cabecera, que están obligados a ganar si quieren conservar sus esperanzas de meterse en las finales y de paso forzar a que se efectue el partido que tienen pendiente frente a los calixteños desde la primera jornada. Por su parte Gibara podría asegurar el último cupo si vence a los de la EIDE en sus predios.

En el otro Grupo, Cueto tratará de abollarle la pintura a la Locomotora Banense mientras que el conjunto de Frank País buscará despedirse honrosamente frente al seleccionado de Urbano Noris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario