jueves, 24 de octubre de 2013

Futbol Holguinero: Banes a ritmo de Conga.


El conjunto de Banes, sigue intratable en el torneo de futbol holguinero y ayer consiguió su octava victoria en igual número de partidos, segunda en la fase semifinal del Campeonato.

Esta vez su víctima fue el actual Campeón Provincial Holguinero, equipo al que venció con marcador de 2-0. Según los reportes que hemos podido recibir, el conjunto de Banes, no se vio afectado para nada por el hecho de jugar de visitante y controló las acciones con un juego basado en el constante toque de balón.

Dominio que dio fruto a los 18 minutos cuando Lanyer Álvarez envió la de gajos al fondo de las redes, gol con el que se irían al descanso. A los 56 el líder goleador del torneo: Yadían Casa del Valle sumaba otro gol a su cuenta desde el punto de penal, para el 2-0 definitivo.

En el otro partido de la jornada, el equipo de Calixto García se quedó en solitario en la segunda plaza, con una victoria de 4-3 sobre el representativo de Gibara.

Michel Gómez adelantó a los gibareños a los 17 minutos, pero a los 39 Jhony Miller empataba para los Tigres, marcador con el que se irían al descanso.

A los 58 minutos, los calixteños le daban la vuelta al partido cuando Reinier Chávez marcaba desde el punto penal 2-1.

A los 70 minutos la figura principal de los Tigres: Jorge Luis “el Chinito” Morales parecía que sentenciaba el encuentro al anotar el tercer gol de su equipo, pero Mario Ramírez de cabeza acortó distancias para Gibara y a los 84 Raider Correoso, también de cabeza, ponía el empate a 3.

Cuando parecía que los locales rescataban un punto que ya parecía perdido, apareció Reinier Chávez, en el tiempo de descuento para poner el 4-3 a favor de los visitantes y darle los tres puntos al equipo de los Tigres.

Tras los resultados, Banes es el líder con 6 unidades, seguido de Calixto García con 4, Cueto 1 y Gíbara 0.

La próxima jornada se jugará el sábado próximo con los encuentros entre Calixto García - Banes, y Gíbara – Cueto, en los predios de los primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario