miércoles, 23 de octubre de 2013

Futbol femenino. Cubanitas, segundas del Grupo A.


Trinidad and Tobago captain Anique Walker (right) shuts out Cuba’s attacking midfielder Yarileidy Mena Noro during their teams’ top-of-the-table clash in the Caribbean Football Union Women’s Under-20 Championship at the Waterhouse mini-stadium in Drewsland on Tuesday night. T&T won 3-1.
 


La Habana (23 oct).- LA SELECCIÓN cubana femenina de fútbol categoría sub-20 perdió anoche por 1-3 contra la de Trinidad y Tobago para ubicarse segunda del grupo A en la final del Caribe en Kingston, Jamaica.

La comunicación de Jesús Pereira, coordinador del proyecto femenino en la comisión nacional, relata el partido celebrado en un estadio Waterhouse Football Field muy mojado donde las cubanitas solo pudieron anotar mediante su goleadora Yoana Calderón en el minuto 44.

El séptimo de Calderón, líder anotadora, solo empató las acciones allí en ese momento, pues las trinitarias se habían adelantado con diana de Anike Walker en el 39 y agregaron otras de Khadira Debessette (72´) y Jonelle Warrick (80´).

Con ese resultado adverso las muchachas del DT José Luis Elejalde tienen difícil su clasificación a torneo final de la Confederación Norte, centroamericana y del Caribe (CONCACAF) pues solo acceden los equipos a disputar el título regional.

En la semifinal cruzada pactada para el día 25 les tocará enfrentar a las anfitrionas, quienes hoy deciden el primer puesto de la llave B con las de república Dominicana en Anthony Spaulding Complex de la capital de la vecina isla.

Para ese duelo son favoritas las de casa que archivan éxitos de 11-0 sobre Saint Kitts y Nevis, y de 5-0 ante Surinam, cuyas perdedoras igualmente fueron superadas por las dominicanas por 5-1 y 3-0, respectivamente. 

La fase conclusiva de CONCACAF a desarrollarse en enero próximo en Islas Caimán repartirá tres plazas para la Copa Mundial de Canadá 2014. (Tomado de JIT ONLINE, Foto tomada del Jamaica Observer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario