martes, 8 de octubre de 2013

Cerro acecha a Playa en clasificación general de provincial de fútbol




Playa solo necesitó del solitario gol de Yosmel Pérez para mantenerse en la cima del Campeonato Provincial de Fútbol de Primera División que vivió este lunes una fecha atípica donde se desarrollaron los partidos suspendidos por cuestiones logísticas. En otros resultados de la jornada 10 de octubre vio rota su racha de victorias consecutivas a manos del Cerro, Arroyo retomó la senda del triunfo y Habana del Este fue más que Regla.

Los dirigidos por Dariem Díaz a penas necesitaron 25 minutos para ponerse delante en el marcador y traducir su dominio territorial en gol en su desafío ante el sotanero conjunto de Marianao. El habilidoso mediocampista Yosmel Pérez fue el artífice de la ventaja transitoria que pudo incrementarse a 10 minutos para el final del choque pero Roberto Peraza erró un penal. A falta de un partido para el cierre de la primera vuelta los de Playa son punteros con 15 unidades.

Sin mucho ruido pero con un paso sostenido el once del Cerro aparece ahora en la segunda posición luego de vencer 4x1 a 10 de octubre. Como ha sido característico a lo largo del evento, los mediocampistas Sergio Rodríguez y Darío Suárez tiraron del carro don par de anotaciones para que los discípulos de Lauriano Arrojo llegaran a 14 rayas. El delantero Mario Ruiz puso el de la honra para 10 de octubre.

Otro de los favoritos al cetro, Arroyo Naranjo logró salir del mal momento tras dos derrotas consecutivas y goleó 3x0 a la representación de Plaza. El extremo Lian Pérez firmó el primer hat trick del torneo para concretar la victoria de las huestes de Wilfredo Carbó que comparten la tercera plaza con 10 de octubre y Habana del Este.

Los del este de la capital lograron sonreír este lunes gracias al aporte goleador de Eduardo Montalvo y Yaudel Lahera. Montalvo con sus contantes desbordes por la derecha fue una pesadilla para la zaga de Regla a la que castigó con par de dianas, mientras el internacional Lahera firmaba otro de los tantos de la victoria final de 4x2. Así los guiados tácticamente por Waldo Cárdenas se alejan de la zona roja del descenso donde permanecen Plaza y Marianao.

Para este miércoles están pactados los otros encuentros de las jornadas suspendidas y en los mismos serán rivales Arroyo Naranjo- Habana del Este y Plaza – 10 de octubre en la cancha del ISCF Manuel Fajardo.  

El próximo sábado concluye esta primera vuelta del Provincial de Fútbol de Primera División con los duelos Arroyo-Marianao, Regla-Plaza y Playa-10 de octubre. En las próximas horas la Comisión Provincial de Fútbol se reunirá para oficializar el calendario competitivo de la segunda vuelta y la fecha de inicio de los partidos.

 Tabla de posiciones
1-   Playa: 15 puntos (1-)*

2-   Cerro: 14 rayas (ok)

3-   Arroyo(2-)* , Habana del Este(1-)* y 10 octubre(2-)*, todos con 9 unidades

4-    Regla: 7 puntos (1-)*

5-    Plaza: 2 rayas (2-)*

6-   Marianao: 1 unidad(1-)*

*- Partidos por jugar en la primera vuelta

1 comentario:

  1. Primero, felicitarte por tu blog.
    Seguidamente, te dejo un enlace a una página
    de productos naturales y plantas medicinales
    muy interesante y completa.

    http://goo.gl/7j3dT1

    Y un enlace a mi blog:

    http://goo.gl/hpVPC1

    Saludos!

    ResponderEliminar