lunes, 14 de octubre de 2013

Arroyo y 10 de octubre firman victorias en partidos aplazados


La derrota de Playa ante 10 de octubre fue el hecho más llamativo de la jornada futbolística del fin de semana en La Habana. Los dirigidos por Dariem Díaz no perdían desde el debut ante El Cerro y en esta ocasión se vieron superados en toda la línea por la escuadra de 10 de octubre que con un partido de menos podría asaltar la cima del Campeonato de Primera División si derrota a la representación de Plaza en su próxima salida.

Los mundialistas sub.20 Andy Baquero y Abel Martínez guiaron con tres dianas la goleada de 4x0 con la que los muchachos de 10 de octubre se sitúan en la tercera posición del certamen con 12 unidades.

Baquero continúa exhibiendo un elevado nivel de forma y archivó par de goles de bella factura. En el segundo de ellos mostró su potente remate al batir al cancerbero desde unos 30 metros de distancia. Mientras, el zaguero Martínez aprovechó su presencia física para mandar al fondo de las redes una falta botada desde la banda. El ariete Mario Ruiz firmó la cuarta anotación a pase del dos de la selección sub.21( Andy Baquero).

En el otro duelo disputado en la cancha del ISCF Manuel Fajardo los onces de Plaza y Regla igualaron a un gol. Por los discípulos de Joris López –Nussa abrió la cuenta el ariete Dayron Torres pero minutos después Yanko Cañizares le ganaba en el salto a la defensa para de cabeza poner cifras definitivas al encuentro.

El resultado hunde cada vez más a los de Plaza en el sótano (3 puntos), mientras los de Regla se mantienen en la zona previa al descenso  con 8 unidades.

Otro de los resultados de los partidos suspendidos por cuestiones logísticas arrojó la goleada de 5x0 de Arroyo Naranjo al desmejorado plantel de Marianao. Los subcampeones provinciales archivan su segundo éxito consecutivo y vuelven a la caza de los líderes merced de sus 12 puntos en seis fechas. Además se guardan un partido pendiente, para en caso de que haga falta, disputarlo al final de la segunda vuelta competitiva.

Según trascendió extraoficialmente, los juegos entre Plaza-10 de octubre y Arroyo Naranjo – Habana del Este del pasado miércoles debieron suspenderse por la inexistencia de mallas en las porterías del ISCF Manuel Fajardo. Tamaña desfachatez para un deporte llamado a terminar con más de una década sin subir a lo más alto del podio en el torneo doméstico más longevo del país.

Sin dudas, las autoridades futbolísticas de la capital deben tomar medidas drásticas de cara a la segunda vuelta del certamen a iniciarse este miércoles con partidos en el Cerro Pelado y el Fajardo. De haber más suspensiones por aspectos intrascendentes podría verse afectada la preparación del equipo provincial rumbo al Campeonato Nacional de Fútbol de Primera División a jugarse a partir del mes de febrero.

Ojalá el buen juicio de los organizadores del evento salga a relucir para evitar hechos que atenten contra los futuros resultados de la provincia a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario