jueves, 17 de octubre de 2013

Arroyo y 10 de octubre asaltan la cima del provincial de fútbol




Las representaciones de Arroyo Naranjo y 10 de octubre alcanzaron la cima del Campeonato Provincial de Fútbol de Primera División en el inicio este miércoles de la segunda vuelta del calendario competitivo. Sus victorias sobre Habana del Este y Plaza respectivamente se conjugaron con la suspensión del encuentro del hasta entonces líder, Playa, para mostrar un triple empate en lo más alto de la clasificación general.

Los subcampeones de la versión precedente no tuvieron piedad y golearon 4x0 a los del este de la capital en el primer desafío jugado en la Ciudad Deportiva.

El gol del extremo Félix Pérez, más las dianas del internacional sub.17 Yoan Godínez  y los experimentados Onay Martínez y Lian Pérez, certificaron el tercer éxito consecutivo de los dirigidos por Wilfredo Carbó. Ahora los de Arroyo exhiben las mismas 15 unidades que apuntalaban a Playa como puntero de la justa.

Otro de los elencos en llegar a 15 puntos fue el de 10 de octubre que en el partido de cierre desarrollado en el terreno número 1 de la Ciudad Deportiva venció 2x1 a Plaza.

El mundialista sub.20 Andy Baquero sigue impulsando a su equipo hacia puestos de avanzada y sumó su segundo encuentro seguido anotando de gol al convertir desde los 12 pasos un penal decretado por el principal. El  defensor central  Gerardo Villacampa anotó el otro tanto de los de 10 de octubre que parecen embalados a la conquista del campeonato luego de su goleada al tetracampeón Playa.

Yosniel Cardoso marcó el de la honra  para los de Plaza que con avance del certamen se acercan más al descenso el próximo año. Los dirigidos Joris López –Nussa tienen poco margen de maniobra y por como marcha la justa lo único que les vale es ganar todos los compromisos restantes y esperar por una catástrofe de Regla o Habana del Este, equipos más cercanos en la tabla de posiciones.

En el otro duelo de la jornada Regla igualó a un gol con el conjunto de Marianao para llegar a 9 rayas. Diego Santos archivó su quinta perforación del evento para adelantar a los de Regla, pero Raymundo Oz igualó las acciones para Marianao que sigue en el fondo de la tabla con solo 2 unidades.

La nota negativa de la fecha volvió a ser la falta de árbitros para dirigir el partido más importante de la jornada donde serían rivales Playa y Cerro. Sin dudas, el aspecto organizativo está lastrando el desarrollo del torneo como antesala de la convocatoria de los mejores futbolistas capitalinos de cara al próximo Campeonato Nacional de Primera División.

Cada partido suspendido atenta contra el tiempo de preparación de la preselección provincial que debe ser llamada a filas el 12 de noviembre. Un total de 12 semanas de adiestramiento son las que se tienen pensadas para llegar en forma al silbatazo inicial en el mes de febrero. Mas de continuar a este ritmo el aplazamiento de choques del provincial, no parece factible que la intención fructifique.

Hasta el momento el extremo del Cerro Darío Suárez y el delantero de Playa Raydel Sanders encabezan el apartado de máximos goleadores con 7 tantos. Lian Pérez de Arroyo Naranjo ha celebrado goles en 6 ocasiones, mientras Diego Santos de Regla exhibe uno menos en su cuenta.

El sábado 19 serán rivales en el terreno del ISCF Manuel Fajardo los onces de Arroyo-10 octubre y Playa -Habana del Este. Asimismo, Regla-Cerro y Marianao- Plaza medirán fuerzas en el Cerro Pelado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario