miércoles, 30 de octubre de 2013

Arranca provincial juvenil de futsal




El fútbol en la capital no para y este martes comenzó en la sala Kid Chocolate el campeonato provincial de futsal para juveniles. Con el concurso de 12 selecciones en representación de los 15 municipios de la provincia, los mejores practicantes de esta modalidad se medirán de martes a viernes en la instalación de la Habana Vieja en busca levantar el título que actualmente ostenta 10 de octubre.


 Los titulares de las dos últimas ediciones locales comenzaron con buen pie este año y vencieron 4x0 a Habana del Este en el segundo partido del programa competitivo. Por los dirigidos por Yoelvis Sánchez anotaron Pedro Escobar, en dos ocasiones, Andy Martínez y Yosiel Valdivia.


“No fue un partido bueno porque lo planificado no se cumplió. El éxito final llegó por el talento individual de nuestros jugadores y no por el trabajo realizado en la preparación. Los muchachos cometieron varias indisciplinas tácticas que limitaron el juego colectivo del equipo”, señaló Sánchez.


En años precedentes, asegura el entrenador de los campeones, 10 de octubre ha tenido equipos donde el funcionamiento del grupo prima por encima de lo individual. “Nunca hemos tenido un líder goleador en el provincial y sí mejores porteros”.


 En el otro encuentro de la jornada por el grupo A Centro Habana venció 4x1 al Cotorro para sumar sus primeros tres puntos y ratificar su candidatura a la corona. Habana Vieja, Regla y Cerro son los otros contrincantes de peso de los bicampeones provinciales de 10 octubre.

Este miércoles comienza la acción en el apartado B con los choques entre Playa-Regla y Habana Vieja Boyeros.


La estructura competitiva muestra dos grupos de 6 selecciones que jugarán una primera etapa de todos contra todos. Los tres primeros de cada llave avanzan a una instancia donde los primeros cuatro de la clasificación disputarán una semifinal cruzada de la que los ganadores irán por el oro y los perdedores por el bronce. El torneo provincial de futsal se extenderá hasta el 11 de diciembre fecha en la que se conocerá si hay o no un nuevo monarca.


Grupos

A: 10 octubre, Habana del Este, Cotorro, Plaza, Centro Habana, Lisa

B: Habana Vieja, Regla, Playa, Arroyo, Boyeros, Cerro

No hay comentarios:

Publicar un comentario