miércoles, 16 de octubre de 2013

Anuncian equipo Cuba a final del Caribe de fútbol femenino




Cuba ya tiene a sus 18 mujeres para disputar la final del Caribe de fútbol femenino a jugarse en Jamaica del 17 al 28 de octubre próximo. El equipo nacional sub.20 se hizo público al término del segundo tope de preparación de las dirigidas por José Luis Elejalde con una parte de la preselección nacional de mayores que intervendrá en 2014 en las eliminatorias para los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014.


En el listado ofrecido a la prensa por Jesús Pereira, Coordinador del Proyecto de Fútbol Femenino en la isla, destaca la presencia de la defensora capitalina Regla Ponce, la mediocampista villaclareña Yarisleidis Mena y las atacantes de Artemisa Yoanna Calederón y Roxana Galán.


Los partidos desarrollados con las mayores fueron calificados por  Pereira como “muy importantes en la preparación del plantel con vistas al evento”.


La serie concluyó con una victoria por bando luego de que las futbolistas de la absoluta vencieran en el partido de cierre 1x0 a las sub.20. La internacional granmense Karelia Fuentes decidió el encuentro en  favor de las guiadas tácticamente por Yunelsis Rodríguez en el minuto 67´.


La mejor futbolista de Cuba en 2012, Rachel Peláez tuvo varias ocasiones para incrementar la diferencia de las mayores, pero su estado físico le impidió concretar en goles las oportunidades generadas por sus compañeras.


Precisamente el mayor fondo físico de las discípulas de Elejalde fue lo que les permitió llevarse el éxito el en primer desafío del tope cuando las llamadas a filas por Yunelsis Rodríguez a penas contaban con dos jornadas de entrenamiento conjunto.


Los goles de la ariete pinareña Yarenia Perdomo (36´- 69´) fueron suficientes para decretar el triunfo final de 2x1. La camagüeyana Rachel Peláez igualó transitoriamente el encuentro en el minuto 41´pero las mayores no aguantaron el ritmo de juego de las sub.20 que festejaron la victoria con la segunda diana de Perdomo.



La selección cubana parte hacia Kingston este jueves en horas de la mañana para enfrentar un día después en el debut por el grupo a la representación de Granada. Dos días después medirán fuerzas ante Anguila para cerrar el calendario clasificatorio ante Trinidad y Tobago.


Para avanzar al premundial de CONCACAF las criollas deben llegar a la final, pues solo 2 equipos del Caribe podrán pelear en Islas Caimán por uno de los tres cupos al mundial de Canadá, o aspirar al repechaje como cuarto lugar del evento.


EQUIPO NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO U-20.

Mónica Padilla Fonseca                                         LHA

Elienay Bernal Vidal                                               CFG

Regla de la C. Ponce Martínez                              LHA

Wendy de la C. Martínez Baró                              LHA

 Licett Ramírez Barzaga                                         GMA

 Milagro T. Ramírez Reyes                                     LHA

 Lidianis Arias Ceitor                                              CMG

 Dianelis Acuña García                                           CMG

 Yarisleidis Mena Noro                                            VCL

 Taidé Bacallao Aguilar                                           CMG

  Enelín Luis Ramírez                                               SSP

  Aidachi Milán Marrero                                           CMG

  Roxana Galán Goicochea                                      ART

  Yoanna Calderón González                                  ART

  Dalia Ray Cervantes                                            GMA

  Yarenia R. Perdomo Rivero                                 PRI

  Eliane Romero Acosta                                         CMG

  Ollancy Arrebato Gainza                                       LHA


ENTRENADORES:

JOSÉ L. ELEJALDE GOROSTIZA

DIANLEIS PÉREZ JIMENEZ

MIDEL LAGAL DOMÍNGUEZ

YHON MACIAS HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario